En el libro de estilo de Fernando Hierro está la regla de no hablar de posibles fichajes. Nada de nombres propios sobre futbolistas que aún no se han comprometido con la entidad azul. Tampoco suele dejar muchas pistas sobre las inquietudes del club en el mercado. Amante de la discreción, el malagueño sin embargo sí arrojó algo de luz tras el choque ante el Deportivo sobre los movimientos que quedan por verse en la plantilla del Oviedo antes de empezar la competición. "Buscamos futbolistas que nos den desborde, calidad, uno para uno y velocidad en los últimos 30 metros", señaló el técnico. "Estoy contento con el bloque, con la profesionalidad de los futbolistas, pero llegarán más jugadores", añadió el entrenador.

La descripción hecha por Hierro tras la derrota de Ribadeo encaja a la perfección con las características de Nando. Él será el próximo en comprometerse con el proyecto azul. El trámite previo a confirmarse la cesión se solventó el sábado: el Valencia anunció que el contrato de su extremo se prolongaba hasta junio de 2019. Amarrado el futuro del joven, llegará la luz verde definitiva para su cesión al Oviedo.

Hierro tendrá entonces el extremo que le faltaba a su puzle y el hombre de velocidad y desborde que aportará cosas diferentes en los últimos metros. Las alas se consideran ahora perfectamente cubiertas con cuatro futbolistas de características diferentes, que dan distintos registros. Susaeta es un centrocampista que puede jugar por dentro y por fuera, con un excepcional golpeo de balón. Ortiz es de los de encarar a su par, efectivo como revulsivo y con proyección. Alaniz es el único zurdo en esta posición y puede aportar profundidad. Y Nando representará el papel más clásico del extremo; la vía más rápida para conectar con los delanteros.

Pero la reflexión de Hierro no se detiene en Nando. La dirección deportiva del Oviedo considera que el grueso de la plantilla ya está trabajando en El Requexón pero aún quedan un par de pizas por incorporarse. Una de ellas llegará para la delantera. Los azules tienen a Toché, Linares y Jonathan Pereira como atacantes de referencia, aunque futbolistas como Bedia, Susaeta u Ortiz también pueden moverse por detrás de un punta. La necesidad es la de incorporar a otro delantero de características diferentes a lo que ofrece la actual plantilla.

Y además del delantero podría llegar algún futbolista más. En este caso influye la situación del mercado, las oportunidades que surjan hasta el comienzo de la competición y la disputa con otros clubes de Segunda por los fichajes, pero la idea que se maneja en el Oviedo es que la incorporación de otro central ayudaría al equipo a encarar la temporada con mejores perspectivas.

Con el trabajo a pelno rendimiento en los despachos, el equipo regresará hoy al trabajo en El Requexón, en una semana en la que se prevé la disputa de otro encuentro amistoso. Será el sábado, en un amistoso en el Reino de León ante la Cultural, en la quinta prueba veraniega.