Esteban aprovechó la presentación de los relojes oficiales del Real Oviedo, que se produjo ayer por la mañana en la tienda del club, para atender a los medios. El avilesino mostró sus buenas sensaciones en la pretemporada y sus ganas de que llegue la competición oficial: "Ya hemos pasado el ecuador de la pretemporada, que siempre es lo más duro. Ahora vamos conociendo los horarios para la liga y ya se ve más cerca el inicio de temporada, eso siempre es lo que más ilusiona".

El portero azul se mostró optimista de cara al nuevo proyecto: "El equipo se va formando poco a poco, yo no sé si habrá más entradas o salidas. Hasta que no nos midamos a nuestros rivales en partido oficial no sabremos a qué nivel estamos. Pero las sensaciones son buenas, nos vamos conociendo y estamos trabajando bien". Esteban habla desde la experiencia que le dan sus años como profesional y su larga trayectoria en varios equipos españoles. Todas las temporadas en todos los clubes llega gente nueva pero asegura que "este año los nuevos se están adaptando muy bien" y que todos son conscientes de lo que significa llegar al Real Oviedo: "Nada más que llegan y ven la gente que acude a un simple entrenamiento ya se dan cuenta de lo que es esto. Ellos ven que aquí hay mucha exigencia pero eso les ilusiona, no es fácil esa situación pero es un privilegio".

Esteban ha sido uno de los jugadores que más contacto ha tenido con las nuevas incorporaciones. Admite que para él este equipo es distinto, es su club, y por ello siempre quiere que los que llegan estén "lo más cómodos que puedan y así den el máximo". El meta considera que quizás por su historia en el Oviedo o por ser el jugador más veterano de la plantilla quienes acaban de llegar al equipo se acercan más a él para entender lo que es la entidad carbayona.

Cuando se le pregunta acerca de los malos resultados obtenidos en lo que va de pretemporada, no duda en lanzar un mensaje de optimismo a los aficionados: "Antes las pretemporadas eran menos duras, ahora parecen casi una competición. No hay que alarmarse por los resultados, estamos en un periodo de pruebas en el que tampoco vas a mostrar todas las cartas. Recuerdo un año con el Almería en el que terminé la pretemporada sin encajar un solo gol y en el primer partido de liga me cayeron cuatro en Barcelona. Esto sirve de preparación, pero la liga es un punto y aparte".

Esteban, al igual que el resto de compañeros que hablaron del tema, solo tiene buenas palabras para el nuevo cuerpo técnico, del que asegura que están aprendiendo mucho: "Vamos cogiendo conceptos nuevos y en cada entrenamiento nos añaden más cosas, son muy profesionales. Además de ayudarnos en lo futbolístico se preocupan por hablar con nosotros y explicarnos el por qué de las cosas, personalmente estoy disfrutando mucho con ellos".