El inicio de la temporada se acerca y el entrenador del Oviedo quiere que su equipo llegue a punto para el primer encuentro de Liga. Fernando Hierro busca el once con el que saldrá el domingo 21 de agosto (22.30 horas) en el campo del Valladolid y el mejor banco de pruebas para encontarlo son los entrenamientos y los partidos de pretemporada.

En la sesión de ayer, Fernando Hierro realizó un partidillo entre dos equipos de diez jugadores. La ausencia en el entrenamiento de Christian Fernández obligó al técnico malagueño a utilizar al portero Alfonso Herrero como central. Fue el único de los que participó que estaba fuera de su lugar habitual. El resto jugaron cada uno en su puesto en dos equipos que bien podrían ser los que vistieran la camiseta del Oviedo en el inicio de Liga, con la inclusión del jugador que les falta para formar el once.

Las pruebas más importantes que tendrán que superar los jugadores del Oviedo para ganarse ese puesto serán los tres partidos de pretemporada que aún les quedan por disputar: mañana a las 19 horas ante la Cultural, el miércoles a las 19 horas ante el Valladolid y el domingo 14 de agosto frente a la Ponferradina.

En una de las alineaciones que se enfrentaron ayer en El Requexón Esteban era el portero, con Peña en el lateral izquierdo y Diegui Johannesson en el derecho. Los centrales eran David Fernández y Borja Gómez. El doble pivote en este equipo lo formaron Erice y el jugador de filial Héctor. Por delante, una línea con el uruguayo Alaniz, Linares y Pereira. En el equipo de enfrente el guardameta era Juan Carlos, los laterales Fernández y Varela, los centrales Alfonso Herrero y Verdés, los pivotes Torró y Rocha y la línea de tres de arriba la formaban Susaeta, Toché y Nando.

Dos equipos bastante compensados y que dicen algo de las intenciones de Hierro. El doble pivote parece indispensable para el técnico malagueño. La ausencia de Edu Bedia, con molestias, llevó a Hierro a contar con Héctor del filial, que formó junto a Erice. En el otro equipo formaron Rocha y un Torró que sigue dando buenas sensaciones cada vez que entra en contacto con el balón. La batalla en los laterales también promete ser interesante: Fernández y Diegui Johannesson se juegan el del flanco derecho y Varela y Peña el del izquierdo.

Todavía quedan por llegar refuerzos y todo hace indicar que una de las posiciones en las que el Oviedo va a sumar algún jugador es la delantera. Hasta que eso suceda los dos candidatos a ocupar el puesto de ariete son Toché y Erice. También será interesante conocer por quién se decanta Fernando Hierro para defender la portería azul entre Esteban y Juan Carlos.