David Rocha no puede ocultar su optimismo con el Oviedo que está construyendo Fernando Hierro. El centrocampista extremeño está muy cómodo con la forma de trabajar del nuevo cuerpo técnico azul y advierte de que el Oviedo de la próxima temporada será un equipo "camaleónico", capaz de adaptarse a las características del rival y consciente de la particularidad de cada encuentro.

Un equipo que manejará "diferentes sistemas". "Pienso que va a ser un equipo muy ordenado, que va a saber a lo que juega tanto en casa como fuera, un equipo muy camaleónico; el entrenador nos ha dicho que va a intentar que nos sepamos adaptar a diferentes sistemas y a diferentes condiciones de partido".

El pivote defensivo explicaba que habrá partidos en los que tengan que "llevar mucho la iniciativa y habrá otros en los que interesará más cedérsela al contrario y saber contraatacar". Un ejemplo de esta versatilidad del Oviedo la pone Rocha en los sistemas de juego que lleva utilizados el equipo azul durante esta pretemporada: "Aunque llevamos sólo casi tres semanas de trabajo, el entrenador ha dejado pinceladas de que no va a ser un equipo plano, que no va a jugar siempre con un 4-4-2 si no que se va a intentar adaptar a las diferentes condiciones", añadía.

Rocha explicó tras la sesión de entrenamiento en El Requexón que se encuentra "muy cómodo" con el estilo que el cuerpo técnico trata de imprimir en el equipo: "Tienen unos conceptos de trabajo muy parecidos a los que tenía yo cuando estaba en Tarragona; quieren ser un equipo intenso, un equipo que cuando pierde la pelota aprieta y que cuando la tenga sea un equipo vertical cuando lo pueda ser y cuando no que intente descansar con el balón. Son conceptos muy parecidos y eso lo estoy agradeciendo porque lo tenía muy asimilado de años atrás", señalaba el extremeño.

Otra de las cosas que está gustando a Rocha de la forma de trabajar de Hierro es que es muy práctica y que cada ejercicio que hacen está enfocado a conseguir cosas concretas: "Todo ejercicio que hacemos tiene un por qué, no se hace una posesión por hacerla, por dar pases, se hace por ejemplo una posesión enfocada a saber dónde tenemos que apretar, cuándo, cuál es la mejor situación para hacerlo, dónde es mejor tener el balón, dónde no tenerlo, la verdad que en ese aspecto el cuerpo técnico lo tiene todo planificado, todas las sesiones y eso a la larga nos va a dar muchas cosas, sobre todo porque automatizas muchos conceptos, haces cosas prácticamente sin pensar y eso los domingos también se nota".

Para el nuevo jugador azul las principales características del Oviedo de Hierro van a ser el "orden" y la "intensidad", palabras que repitió en varias ocasiones durante su comparecencia: "El cuerpo técnico hace mucho hincapié en el orden, en ser un equipo ordenado e intenso, y luego nos dan mucha libertad a la hora de atacar". A Rocha no le preocupa demasiado que el equipo no haya marcado en los últimos partidos de pretemporada. De hecho, al margen de los que le hicieron al filial (6-1) en la primera prueba del verano, el único gol que ha hecho el equipo azul lo marcó el propio Rocha en un disparo desde el centro del campo en el partido que perdieron (2-1) en Les Caleyes ante el Lealtad. "En estos últimos partidos nos ha costado un poco más hacer goles, pero sobre todo ha sido por la carga de trabajo", justificaba Rocha.

Una faceta, la goleadora, en la que han de colaborar todos: "No podemos dejar la faceta goleadora a uno o dos jugadores, si no que futbolistas del centro del campo tienen que sumar un poquito haciendo goles, los jugadores de banda también deben intentar sumar y a su vez la gente de atrás en acciones a balón parado", concluía Rocha.