Koné va camino de convertirse en el culebrón de este verano. El Racing de Santander quiere hacer caja con el exjugador del Oviedo, pero los equipos que están interesados en su contratación no están dispuestos a alcanzar los 1,2 millones de euros que pide el conjunto cántabro por él.

Una de los problemas para su fichaje es que el de Costa de Marfil termina contrato al final de esta temporada y a partir de enero será libre para negociar con cualquier club. Pocos querrán pagar ahora más de un millón de euros por un futbolista que podrían fichar libre para la siguiente campaña. Y eso que el Racing ya ha rebajado sus pretensiones. El Oviedo tenía que pagar 1,8 millones al Racing para que Koné continuara esta temporada en el conjunto azul y el club cifraba el valor del delantero en uno dos millones de euros.

Uno de los más interesados en el fichaje de Koné, que la temporada pasada hizo cinco tantos en Segunda con el Oviedo, es otro equipo de la misma categoría, el Girona. A pesar del interés, los catalanes están lejos de los 1,2 millones de euros que pide el Racing y le han hecho al club cántabro una oferta muy inferior. Otro de los que está preguntando por la situación de Koné es el Levante. El club en el que trabaja como secretario técnico Carmelo del Pozo, el que fuera director deportivo del Oviedo la pasada temporada, ha mostrado su interés por Koné. También el Mallorca, aunque ninguno de estos dos clubes ha hecho una oferta firme por él.

Koné, a pesar de que la pasada temporada no rindió en el Oviedo todo lo bien que se esperaba de uno de los fichajes que más expectativas generó, es un jugador muy seguido incluso por equipos de Primera División. De la máxima categoría han preguntado por el costamarfileño el recién ascendido Alavés y el Granada de Paco Jémez.

Ángel Viadero, entrenador del Racing, es consciente de que no va a poder contar con el delantero africano para intentar ascender al conjunto cántabro a Segunda. De hecho, Koné no ha jugado los partidos de pretemporada y el viernes no acudió a entrenar con sus compañeros. El club informó posteriormente de que le había dado permiso para no ejercitarse con sus compañeros.

El Racing confía en la salida de Koné y en reforzarse con otro delantero que asuma el papel de goleador en su lugar. Uno de los que acaba de llegar al Racing es otro exjugador del Oviedo, Dani Aquino. El murciano jugó la pasada temporada en el Numancia, en Segunda, y ahora se ha convertido en uno de los fichajes más importantes del Racing. Y es que los cántabros dan por descontado que conseguirán vender a Koné. En caso contrario tratarán de renovarle para impedir que quede libre el próximo 30 de junio y que pueda salir gratis. Una operación que se antoja bastante complicada.