Un gol de Linares a siete minutos del final dio el triunfo al Oviedo ante el Valladolid en un partido intenso y disputado y con escasas ocasiones de gol en el que el Oviedo se mostró más práctico en la segunda mitad para llevarse el trofeo Ramón Losada. En la primera, los azules estuvieron muy espesos con el balón y sólo generaron una ocasión de gol ante un rival que puso más intensidad, tuvo mayor posesión del balón y más presencia ofensiva. En la segunda mitad, el Oviedo fue mejor, especialmente en el tramo final ante un Valladolid que acusó exceso los cambios.

El Oviedo presentó un once en el que las principales novedades fueron la presencia de Martín Alaniz y Linares por primera vez en el equipo inicial en la pretemporada. Hierro optó por un 4-4-2, con Rocha y Lucas Torró como pivotes, siendo las bandas para Alaniz y Nando García, con Linares de enganche y Toché como referencia en el ataque.

La primera mitad fue muy disputada. El Valladolid presionó bien la salida de balón de los oviedistas y tuvo mayor posesión, pero al igual que los azules tuvo escasa profundidad con lo que las ocasiones fueron escasas. La primera de ellas corrió a cargo de José, pero su disparo desde fuera del área se marchó alto. El Oviedo respondió poco después con la mejor y única ocasión de la primera mitad, un cabezazo de Toché que se estrelló en el poste derecho de la portería de Becerra, tras un centro desde la banda derecha de Nando Garcia.

El Oviedo intentaba tener fluidez en la salida desde atrás, pero apenas lo consiguió, con muchas pérdidas de balón, por lo que recurrió en demasiadas ocasiones a los balones directos.

El Valladolid estuvo mejor con el balón y además tuvo una mayor presencia ofensiva. Sin embargo, sus ocasiones ante la portería de Juan Carlos fueron escasas. Tras un disparo flojo de Mata, que parró Juan Carlos, los pucelanos dispusieron de su mejor oportunidad en un lanzamiento de Jordan que rechazó con apuros el meta oviedista.

En la segunda mitad, el Oviedo introdujo solo un cambio de inicio, Peña por David Fernández, mientras que el Valladolid renovó casi por completo el once, ya que solo continuaron Becerra, Jordan y Sergio Marcos.

El Oviedo fue mejor y más práctico en la segunda mitad

El juego en el tramo inicial estuvo más igualado, sin que ninguno de los dos equipos lograse imponer su juego. A los 57 minutos entraron al campo Diegui, Susaeta, Erice y Jonathan Pereira, y un minuto después los locales dispusieron de una buena ocasión en un remate de cabeza de Linares, tras un córner botado por Susaeta, que Alex López sacó en el primer palo.

Los cambios dieron más presencia a los oviedistas que estuvieron mejor con el balón y además generaron varias situaciones de peligro en ataque ante un Valladolid que bajó la intensidad y no tuvo tanta posesión como en la primera mitad.

Linares no pudo culminar una buena internada de Diegui, en el minuto 71, y poco después el lanzamiento desde fuera del área de Lucas Torró fue detenido por Becerra. El Oviedo estaba siendo mejor en el juego y además generando situaciones de peligro ante la portería de los pucelanos. Así, a falta de siete minutos para el final, Linares aprovechó un lanzamiento de falta de Verdés en largo y el mal entendimiento entre el portero Becerra y su defensa para adelantar a los oviedistas en el marcador.

De ahí al final, el Oviedo controló el juego de un partido que no perdió la intensidad y se llevó la victoria adjudicándose la XIII edición del Trofeo Ramón Losada. El partido fue un buen test de cara al inicio de la Liga, dentro de diez días, precisamente ante el mismo rival de ayer, encuentro que se disputará en el Nuevo Zorilla el domingo 21 de agosto.