El juego en el tramo inicial estuvo más igualado, sin que ninguno de los dos equipos lograse imponer su juego. A los 57 minutos entraron al campo Diegui, Susaeta, Erice y Jonathan Pereira, y un minuto después los locales dispusieron de una buena ocasión en un remate de cabeza de Linares, tras un córner botado por Susaeta, que Alex López sacó en el primer palo.

Los cambios dieron más presencia a los oviedistas que estuvieron mejor con el balón y además generaron varias situaciones de peligro en ataque ante un Valladolid que bajó la intensidad y no tuvo tanta posesión como en la primera mitad.

Linares no pudo culminar una buena internada de Diegui, en el minuto 71, y poco después el lanzamiento desde fuera del área de Lucas Torró fue detenido por Becerra. El Oviedo estaba siendo mejor en el juego y además generando situaciones de peligro ante la portería de los pucelanos. Así, a falta de siete minutos para el final, Linares aprovechó un lanzamiento de falta de Verdés en largo y el mal entendimiento entre el portero Becerra y su defensa para adelantar a los oviedistas en el marcador.

De ahí al final, el Oviedo controló el juego de un partido que no perdió la intensidad y se llevó la victoria adjudicándose la XIII edición del Trofeo Ramón Losada. El partido fue un buen test de cara al inicio de la Liga, dentro de diez días, precisamente ante el mismo rival de ayer, encuentro que se disputará en el Nuevo Zorilla el domingo 21 de agosto.