Diego Cervero ya ha elegido su nuevo destino. El delantero ovetense, de 33 años, jugará la próxima temporada en el Fuenlabrada, del grupo II de Segunda B. El excapitán azul inicia así una nueva etapa en la categoría de bronce del fútbol español tras debutar la pasada campaña en Segunda. En el Fuenlabrada se encontrará con viejos conocidos.

El primero de todos es el propio entrenador. El serbio Josip Visnjic le dirigió en su primera temporada en la UD Logroñés (2009-10) y en las once primeras jornadas de la segunda campaña que jugó en el conjunto riojano. A quien también conoce bien Cervero es a sus dos principales competidores en la delantera del Fuenlabrada. Uno de ellos es Dioni, que fue compañero suyo en el Oviedo en la temporada 2014-15, la del ascenso a Segunda. El otro es el asturiano Carlos Álvarez, que llega al Fuenlabrada procedente del Murcia. También compartirá vestuario con Juanma, exdefensa del Oviedo que llega procedente del Numancia, de Segunda División.

Cervero ya se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros en el Fuenlabrada. En declaraciones recogidas por el club madrileño, el ovetense aseguraba que llega a un equipo "plagado de buenos jugadores". El delantero explicaba que para él lo más importante es que le respeten las lesiones y "ganar el mayor número de partidos". "He decidido salir de mi zona de confort en Asturias porque creo que puedo hacer cosas importantes y que el Fuenlabrada es la entidad en la que, visto el proyecto, todas esas cosas pueden hacerse realidad", añadía.

El ariete decía que su llegada al club ha sido sencilla porque "conocía a jugadores como Dioni, Juanma o Carlos Álvarez, además de al entrenador y al segundo entrenador". Ahora Cervero apuesta por convertir "un vestuario plagado de buenos jugadores" en un "equipo". Y es que el ariete advierte de que "una cosa no lleva necesariamente a la otra".

Cervero ha vestido la camiseta del Oviedo en 246 ocasiones, en las que ha marcado 141 goles, siendo el tercer máximo realizador en la historia del club azul. El jugador, tras no ser renovado por el Oviedo, comenzó a entrenar con el Caudal y a buscar un nuevo destino que ha encontrado en el Fuenlabrada.