Hace ya cuatro años que David Fernández llegaba a Oviedo con el propósito de sacar al club de la Segunda División B. Seguramente pocos oviedistas esperaban que a estas alturas aquel central larguirucho sería el jugador con más temporadas consecutivas en el conjunto azul. Esta será la quinta campaña que disputará el madrileño en el club carbayón.

Año tras año el defensa se reinventa y se gana un hueco en el centro de la zaga. La llegada de los nuevos no ha conseguido imponerse, hasta ahora, a su profesionalidad. Y este año no parece que vaya a ser distinto. El central se ha vuelto imprescindible en los planes de Fernando Hierro. En lo que lleva el equipo de pretemporada, ha arrancado todos los partidos en el once inicial, perdiéndose solo 45 minutos ante el Vetusta y el Valladolid. Quizás sean las bajas las que provoquen tanta carga de minutos de David Fernández en esta pretemporada, pero el central está demostrando una vez más su solvencia cuando se cuenta con él.

Ya convertido en capitán y en uno de los pesos pesados del vestuario, el defensa suma un total de 150 partidos oficiales con la camiseta del Real Oviedo. Entre esos partidos destacó su actuación en Cádiz con el gol que le dio el ascenso al equipo.

En la mañana de ayer David Fernández salía a rueda de prensa para hablar de la temporada que está por comenzar. El central se mostraba ilusionado ante el inicio de una nueva campaña defendiendo los colores del Oviedo: "Tengo muchas ganas de empezar la competición que es lo que realmente le gusta a un jugador. Estamos a punto de terminar con el trabajo de las últimas 6 semanas y comenzaremos la liga de la mejor manera posible".

Las sensaciones del defensa en el terreno de juego han ido mejorando con el paso de las semanas al igual que las del resto de la plantilla, pero afirma que lo importante es llegar bien al primer partido de liga: "Las dos primeras semanas fueron de mucha carga, de mucho trabajo físico y al equipo le costaba un poco más realizar el juego que queríamos. En estos últimos partidos ya nos vamos encontrando mejor y estamos formando un gran bloque. Todos estos aspectos son importantes para llegar bien a la primera jornada".

Respecto a su protagonismo en lo que llevan de pretemporada, el madrileño no ha querido darle demasiada importancia. Afirma que ese protagonismo en el terreno de juego se debe a "la acumulación de bajas en esas mismas posiciones", aunque de todos modos reconoce que "se agradece tener esa cantidad de minutos".

Todavía queda más de una semana para que comience la que será su quinta temporada en el club y el jugador la afronta "con mucha ilusión y ganas de que salgan bien las cosas". Sabe que el camino que queda por recorrer es largo y la afición exigente: "Tanto los veteranos como los nuevos venimos con muchas ganas y con mucha fuerza. Sabemos que tenemos un reto muy importante delante y que la gente tiene ganas de vernos arriba".

Los años de fútbol a sus espaldas le hacen saber que lo importante es centrase en los objetivos más próximos y es por eso que no se plantea nada que no sea hacer un buen arranque de temporada: "Ahora mismo el objetivo que nos marcamos es a corto plazo, aunque sabemos lo larga que es la temporada. Por ahora lo importante es empezar bien la Liga y no pensamos en nada más que en eso. Seguro que el equipo va a ir mejorando con el paso de las jornadas".

Antes de llegar al primer partido de liga, el Oviedo hará escala mañana, en El Toralín, para verse las caras con la Ponferradina. El regreso de Vila a los entrenamientos podría provocar que el central madrileño descansase pensando ya en el partido de Valladolid.