El mercado aún está abierto y el Oviedo tiene intención de acudir a él antes de que acabe el plazo, el 31 de agosto. Dos son las posiciones que el club azul tiene más interés en reforzar: la delantera y la defensa. En el primer caso, el Oviedo contempla la llegada de un ariete importante que garantice la capacidad goleadora del equipo.

En cuanto a la defensa, el Oviedo contempla la llegada de un central. El equipo cuenta en estos momentos con David Fernández, Verdés y Borja Gómez. También pueden jugar en el centro de la zaga Christian Fernández y Vila. La necesidad de reforzarse en esa posición viene del estado físico de Borja Gómez, que la pasada temporada sufrió una grave lesión de rodilla y que tendrá que ir poco a poco en su vuelta a la competición. También Christian Fernández y Vila han atravesado por problemas físicos en esta pretemporada.

Entre los centrales que está sondeando el Oviedo en el mercado está el joven Óscar Gil, de 21 años y perteneciente al Athletic. El navarro fue titular indiscutible la pasada temporada en el filial del club vizcaíno, en Segunda División. Esta campaña ha subido para hacer la pretemporada con el primer equipo. Ernesto Valverde tendrá que elegir entre él y Yeray con cuál de los dos centrales de la cantera va a contar para el primer equipo. El otro saldrá cedido y el Oviedo parece bien posicionado en el caso de que el Athletic no cuente con Óscar Gil para el primer equipo, sobre todo después de que el filial descendiera a Segunda B.