Ernesto Valverde, entrenador del Atlhetic, reconoció tras el partido que los vascos empataron a 1 el viernes ante el Hoffenheim alemán que la salida de Óscar Gil al Oviedo es "una posibilidad". Ahí lo dejó el técnico extremeño, que no quiso aclarar si ha decidido la salida del joven central o si aún contempla la posibilidad de que se incorpore de inmediato al primer equipo.

Valverde tendrá que elegir entre Óscar Gil y Yeray con cuál de los dos canteranos se queda para ocupar una plaza en el centro de la defensa del Athletic. El otro saldrá cedido. El Oviedo está interesado en el navarro Óscar Gil, que el viernes se estrenó como goleador con el primer equipo del Athletic en el amistoso que disputaron en Alemania ante el mencionado Hoffenheim.

El canterano adelantó al Athletic con un golazo desde 25 metros. Óscar Gil enganchó el balón tras un saque de esquina desde la derecha que salió rechazado a la frontal y que él golpeó con fuerza para batir al meta del Hoffenheim, equipo de la Bundesliga.

En declaraciones recogidas por el diario Deia, Valverde sí que pidió tranquilidad con respecto a las salidas y aseguró que de momento no tiene una decisión tomada sobre qué jugadores no van a comenzar la temporada con el Athletic. "Algo voy a hacer, pero no ahora", dijo el extremeño, que un poco después reconoció que la del Oviedo es "una posibilidad" para Óscar Gil.