Héctor Verdés es un defensa contundente, de los que van al corte sin miedo. Un estilo que le cuesta algunas tarjetas pero que también sirve a su equipo para alejar el peligro del área. Y a los 32 años Verdés no está dispuesto a ser más contemplativo cuando va al corte: "Yo tengo mi forma de jugar, lo he hecho toda mi vida así y no lo voy a cambiar ahora porque sería imposible. Lo que me ha traído hasta aquí es como soy y sé que hay momentos en los que hay que frenar pero soy una persona impulsiva en el campo y me tomo cada balón como si fuese el último del partido", añadía.

Para un central estar a las órdenes de Fernando Hierro es algo especial. El malagueño ha sido uno de los centrales más importantes de España y tiene un historial impresionante tanto con el Madrid como con la selección. Verdés reconoce que el entrenador sigue especialmente el trabajo que se hace con los centrales: "Hierro fue una de las figuras del fútbol español en esa posición y hace bastante hincapié en los movimientos defensivos. Intenta hablarnos mucho y darnos muchos consejos que está claro que durante muchos años le han servido para ser quien fue".

Por lo visto en lo que va de pretemporada, todo hace indicar que en el inicio de la temporada serán David Fernández y Verdés la pareja de centrales titular. El central valenciano achaca la cantidad de minutos que están jugando a los problemas físicos de algunos compañeros que espera se solventen lo antes posible: "Ahora mismo hay gente que está con problemas, pero son problemas de corta duración y esperemos que se recuperen lo antes posible para que el entrenador tenga opciones de elegir a los que crea oportunos".

Verdés se mostró también muy partidario de mantener un alto nivel físico en el equipo, algo que considera indispensable para competir en Segunda División: "El físico en esta categoría o lo tienes o tienes un problema. Estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles y está claro que tenemos que tener el mismo nivel o más que el resto en cuanto al físico".

El central encara con optimismo el último partido de pretemporada, el que enfrenta hoy (20 horas) al Oviedo con la Ponferradina: "El equipo está mejorando, en los primeros partidos estábamos con una carga físicas grande y en los últimos esa carga había bajado y además hemos ido asimilando cosas y se va viendo en el campo lo que quiere el cuerpo técnico".