El entrenador del Oviedo, Fernando Hierro reconoció que al equipo le "había faltado personalidad con el balón". Al entrenador malagueño le gustaron los 25 primeros minutos de su equipo, pero reconoció que a partir de ahí"ellos se hicieron con el control del balón". Hierro también destacó que "es bueno terminar el último partido con una victoria. Nos viene bien a los jugadores y al cuerpo técnico". "Esto empieza el próximo domingo y el equipo llega bien físicamente al inicio de la Liga. La planificación era para eso" añade un Hierro que reconoce que lo mejor del partido "fue el resultado".

El técnico azul también quiso destacar el nivel de su rival. "La Ponferradina es muy buen equipo y le deseo lo mejor en esta temporada"Hierro, que no suele destacar a ningún jugador, si que reconoció que "la de velocidad de Nando fue muy importante para nosotros y fue clave para sacar el partido adelante".

En cuanto a la pretemporada en general, destacó que "hubo minutos para todo el mundo". Aun así señaló el esfuerzo realizado por dos de sus jugadores: "Por todas las lesiones que hemos tenido, Peña y David Fernández han jugado muchos minutos, es algo complicado, pero hay que agradecerles el esfuerzo"

Hierro recoridó que "la plantilla no está cerrada y me gustaría cerrarla cuanto antes mejor".