Difícilmente se puede encontrar a un jugador más regular que David Fernández. El central casi siempre está a disposición del entrenador y las lesiones le suelen respetar. Pocas veces el madrileño aparece entre los descartes. Ni siquiera en pretemporada, cuando los minutos más se reparten y cuando un leve problema físico es suficiente para que el entrenador no arriesgue y deje al margen al futbolista que lo sufre.

La pretemporada ya ha acabado para el Oviedo y el defensa es el que más minutos ha disputado (540). David Fernández ha jugado los siete partidos, cinco de ellos completos y un tiempo en los otros dos. La razón de sumar tantos minutos ha estado en los problemas físicos que han atravesado algunos de sus compañeros en la defensa. Borja Gómez no ha jugado en todo el verano, Christian Fernández tan solo pudo disputar una parte del encuentro que los azules perdieron (2-1) ante el Lealtad, Verdés se perdió la victoria (6-1) ante el Vetusta, jugó un tiempo ante el Lealtad, todo el partido en la derrota (2-0) ante el Deportivo, 71 minutos en la victoria (1-5) ante la Cultural, otra vez todo el encuentro en la victoria (1-0) frente al Valladolid y volvió a perderse por enfermedad el encuentro que ganaron (0-1) a la Ponferradina el domingo.

Otro que ha estado muy exigido esta pretemporada ha sido Peña. El lateral izquierdo ha tenido que jugar también de central por las ausencias mencionadas y, con 479 minutos, es el segundo que más presencia ha tenido en la pretemporada azul. También Varela ha estado entre los más utilizados. El defensa andaluz lo ha hecho tanto como lateral izquierdo como en alguna ocasión partiendo desde el centro del campo.

Entre los que más han jugado sobresalen los futbolistas que más temporadas llevan en el club. Erice y Susaeta inician su cuarta campaña vistiendo de azul y los dos han superado los 400 minutos jugados en pretemporada. Toché, con 399, los ha rozado.

La aportación de los jugadores del filial ha sido importante, aunque ha ido decreciendo conforme han pasados los partidos y el inicio de Liga se ha ido acercando. De todos ellos destaca la presencia de Héctor. El ovetense no ha sido el que más minutos ha disputado, pero Hierro ha contado con él hasta el final. En Ponferrada no quiso dejarle sin minutos y lo sacó en el tramo final del encuentro. En el inicio de la preparación fue importante la aportación de Viti, que ha terminado por ser el que más ha jugado de todos los del filial que han subido con el primer equipo este verano.

En el apartado goleador destaca Linares. El ariete zaragozano es, con cuatro tantos, el que más ha marcado para el Oviedo en pretemporada. Además de los dos tantos que le hizo al filial, marcó el gol de la victoria frente al Valladolid y uno de los cinco que el Oviedo le hizo a la Cultural en el Reino de León. El Oviedo ha marcado en total 14 goles en toda la pretemporada. Al margen de los cuatro de Linares, el resto han estado bastante repartidos. Dos ha marcado Pereira, dos Toché, dos Nando, uno Susaeta, uno Rocha, otro Viti y el que falta se lo marcó el Vetusta en propia puerta. Destaca la aportación goleadora de Nando. El valenciano ha jugado tres partidos y dos de ellos ha marcado. El del domingo sirvió para acabar la pretemporada con victoria.