Todavía no es oficial pero ya muchos aficionados ven a Miguel Pérez Cuesta, "Michu", vistiendo la camiseta del Oviedo la próxima temporada. Algunos de ellos han mostrado su alegría por la probable llegada del jugador al conjunto azul y el propio futbolista ha valorado esos comentarios utilizando la opción que otorga esta red social para decir "me gusta".

Uno de esos comentarios a los que Michu ha hecho referencia a través de su cuenta oficial, escrito por "Brodie", decía lo siguiente: "Cuando las cosas te salgan bien, te apoyaré, y cuando te salgan mal, te apoyaré el doble. Gracias por volver a casa". El mensaje iba a acompañado por una imagen en la que se veía al ovetense celebrando un gol con la camiseta azul en el Carlos Tartiere colgado del larguero de una de las porterías.

El otro mensaje lo escribía "Llangreanu-Carbayón". En él le decía: "Muchísima suerte en el Oviedín, Michu. Estaré apoyándote en el Tartiere cuando pueda. Te estoy eternamente agradecido". Un mensaje en el que se da por hecho su fichaje por el Oviedo y al que Michu también hizo una referencia positiva. Este tuit iba acompañado de una imagen en la que se ve a Michu celebrando un gol la pasada temporada con la camiseta de Langreo, equipo al que se incorporó para ir poco a poco recuperándose de una lesión.

La llegada de Michu es la más esperada por el oviedismo. El canterano azul es todo un referente para la afición y es además un futbolista de una calidad incuestionable. A los 29 años, el delantero explotó en Primera División en la temporada 2011-12 con el Rayo Vallecano, marcando 15 goles en los 37 encuentros que disputó.

Una gran campaña que le sirvió para dar el salto a la Premier inglesa. Lo hizo en las filas del Swansea galés, un club en el que no tardó en convertirse en todo un ídolo. Sus 18 goles en 35 partidos le valieron también para ser el jugador revelación de la temporada y para convertirse en una pieza muy cotizada en el mercado. Su siguiente club fue el Nápoles, pero en Italia no pudo rendir como le hubiera gustado a causa de una lesión que le ha lastrado desde entonces. Michu también ha sido internacional con la selección española absoluta.

La pasada campaña decidió fichar por el Langreo, de Tercera División, equipo que entrena su hermano Hernán. La intención era ir cogiendo ritmo de competición a medida que se recuperaba totalmente de sus molestias. La última parada en este proceso es el Oviedo. Y sus aficionados están deseando que su sueño se haga realidad.