"Sé lo que significa Michu para el Oviedo" aseguró ayer el entrenador del Oviedo, Fernando Hierro al preguntarle por su opinión sobre Michu. El técnico no quiso profundizar sobre el tema, ya que el club todavía no había hecho oficial su fichaje-lo hizo tres horas después- pero no escondió que "a todos nos gustan los buenos y grandes futbolistas, y Michu es un magnífico jugador".

Con respecto al inicio de la Liga, el técnico señaló que "llegamos bien. Estoy contento de como se ha desarrollado la pretemporada. Estamos entrenando con mucha intensidad y estamos preparados para el comienzo de unacompetición que será difícil y muy larga"

Hierro quiere un equipo "ordenado, que compita bien y que juegue bien al fútbol con el balón".

En cuanto a los objetivos deportivos que se marca, fue claro: "competir y quedar lo más arriba posible, en ese sentido, no nos ponemos ningún techo. En el fútbol hay que dar el máximo de cada uno para ganar; exigencia diaria y competir lo mejor que podamos es el único límite que pongo".

Hierro es consciente de que la Segunda División " es una categoría muy difícil, nos vamos a encontrar con grandes equipos, entre ellos los tres que descendieron de Primera División, a los que se suman varios equipos históricos, entre los que nos encontramos. Será una competición muy interesante"

El hecho de empezar la Liga en Valladolid es especial para el técnico. "Fue mi casa y al Valladolid le debo todo como jugador. Allí tengo mi familia, es como mi segunda casa. Todos serán sentimientos bonitos, el destino ha querido que mi debut como entrenador sea allí y creo que mejor sitio, imposible".

Con respecto a la plantilla, Hierro dijo que "tenemos una buena mezcla de veteranía y juventud. Intentaremos sacarle el máximo rendimiento. El club sabe lo que queremos y hasta el 31 de agosto no vamos a cerrar la plantilla".