Michu ha vuelto a pisar esta tarde de nuevo el Carlos Tartiere vestido con camiseta del Oviedo. Se trata de un día muy especial para el carbayón que regresa a casa. Cientos de seguidores abarrotan el estadio para dar la bienvenida a uno de sus símbolos, que esta tarde ya participó junto a sus compañeros en la sesión de entrenamiento.

El carbayón saltó al campo algo nervioso y aseguró a los asistentes que "me habéis dejado sin palabras aunque me pidieron que las dijiera". Hacéis que me sienta en casa, portando nuestro escudo en el pecho". El jugador ovetense agradeció a los seguidores del Real Oviedo "todo lo que me habéis dado no os lo podré devolver en un millón de vidas".

La afición también tuvo palabras para el jugador al que le corearon "Michu, te quiere, la gente del tartiere".

Michu es el fichaje más ilusionante para el oviedismo tras la vuelta de Esteban en 2014. La presentación del portero fue el último acto multitudinario en el Tartiere. En aquella ocasión, enjunio de 2014, más de 3.000 oviedistas acudieron al Tartiere para presenciar la puesta de largo del guardameta. En pleno mes de junio, con la decepción a un latente de la temporada anterior, los aficionados quisieron estar al lado de otro jugador que daba prioridad a sus sentimientos por encima del aspecto económico. Esteban renunció a seguir en Primera División-tenía un año más de contrato con el Almería- por regresar para ayudar al Oviedo a salir del pozo de la Segunda B, objetivo que se cumplió en su primer temporada.

Ahora, dos años después, otro jugador que ya ha dado innumerables muestras de su oviedismo regresa de nuevo a su casa. Asume el reto y la exigencia que supone el Oviedo. La afición nunca lo olvidará, pase lo que pase en el aspecto deportivo, al igual que sucede con el caso de Esteban.

Han pasado ya nueve años del último partido de Michu con el Oviedo, Fue el 26 de mayo de 2007, ante la Cultural, en el Reino de León, un encuentro que los azules perdieron por 1-0 y que certificaba de nuevo el descenso del equipo a Tercera División en una temporada para olvidar de los azules.

El último partido que jugó Michu con el Oviedo, la alineación fue : Pezzuti; Mario, Ricardo, Fede Bahón (Servando, min.67), Lucas Iglesias; Nico Rotundo, Michu, Alex (Raúl Castillo, min.63); Sergio Villanueva (Manu Lanzarote, min.24), Jon Carrera y Pepín.

Atrás quedaban cuatro años con el primer equipo azul con el que debutó un 26 de octubre de 2003. Fue ante el Siero el 26 de octubre de 2003. Michu estaba todavía en edad juvenil y salió al campo en el minuto 63 en sustitución de Fran Cuetara. Solo 17 minutos después, anotó el gol que le dio la victoria al Oviedo. Antonio Rivas fue el entrenador que le hizo debutar y el que le dio la continuidad en el primer equipo en las siguientes temporadas.

La alineación del Oviedo en el debut de Michu fue la integrada por: Rafa Ponzo,Killy, Paul, Merino, Luismi, Jandro (Manolo, min. 71), Benjamín, Cuétara (Michu, min. 63), Fran Sosa, Cervero (Omar, min. 89) y Aldeondo.

En sus cuatro temporadas en el Oviedo Michu disputó un total de cien partidos de Liga en los que marcó trece goles.

En 2007 su marcha al Celta B fue el inicio de una trayectoria que le llevó al fútbol profesional. Tras cuatro temporadas en el equipo gallego. Michu dio el salto a la Primera División. Debutó con el Rayo en la máxima categoría en la 2011-12, una temporada en la que el ovetense anotó 17 tantos, cifra que lo llevó a ser el centrocampista más goleador de la categoría.Su explosión en el Rayo Vallecano le abrió las puertas de la Premier League.

El Swansea pagó 2,6 millones de euros por su fichaje y en su primera temporada fue el jugador revelación de la Premier, cerrando la temporada con 22 tantos en 43 partidos. Este buen momento le sirvió para debutar con la selección española siendo titular con Vicente del Bosque frente a Bielorrusia en un encuentro de clasificación para la Eurocopa que se disputó el 6 de octubre de 2013.

En la temporada 20013-14 comenzaron los problemas físicos y su rendimiento tuvo un bajón como anotando 6 goles en los 22 partidos que disputó

La temporada 2014-15 recaló en calidad de cedido en el Nápoles de Rafa Benítez donde sólo pudo disputar seis partidos oficiales, tres de ellos en Liga, por sus problemas en el tobillo derecho, del que fue operado en noviembre terminando así su temporada.

A partir de ahí comenzó el calvario del jugador. Los dos meses de baja previstos se fueron alargando, ya que las molestias en el tobillo no remitían y eso provocó que en noviembre de 2015 rescindiera su contrato con el Swansea después de un año en blanco.

Michu, que ya se entrenaba con el Langreo, que dirigía su hermano Hernán, decidió probar su estado físico regresando de nuevo a los terrenos de juego con el conjunto azulgrana Debutó con el Langreo el pasado 7 de enero en un duelo ante el Covadonga. El ovetense partió desde el banquillo y saltó al sintético de Ganzábal para jugar 42 minutos en la victoria (3-0) de su equipo. Disputó un total de 1.402 minutos en la liga regular, a los que hay que añadir los 310 que jugó en la promoción de ascenso a Segunda B. Su aportación al equipo azulgrana ha sido excelente, habiendo logrado un total de 10 tantos en la Liga y dos más durante la promoción, el último de ellos en la prórroga ante el Haro.

Tras esa prueba positiva Michu dio el paso de regresar al fútbol profesional y cumple su deseo de regresar de nuevo al Oviedo. El Tartiere lo aclamará esta tarde. Michu es un símbolo para el oviedismo, pero a partir de ahora con la camiseta del Oviedo.