El Oviedo saltó al campo el domingo en el José Zorrilla con una alineación muy reconocible. En el once inicial había ocho jugadores que ya estaban la pasada temporada, cuatro de ellos supervivientes aún del equipo que logró el ansiado ascenso a Segunda División. Tan solo Juan Carlos, Nando y Torró debutaban con el conjunto azul en un encuentro oficial.

David Fernández, Susaeta, Linares y Erice formaron parte del equipo que acabó campeón de Segunda B hace dos temporadas y que logró devolver a los azules al fútbol profesional. Toché, Verdés, Fernández y Peña llegaron la pasada campaña. Desde el banquillo debutaron otros dos jugadores: Jonathan Pereira, que entró por Linares, y Alaniz, que lo hizo por Fernández. También jugó Edu Bedia, otro de los supervivientes del pasado curso.

Hierro no ha buscado una revolución en su llegada al Oviedo sino una evolución. La intención era reforzar algunas parcelas y mantener las que consideraba bien cubiertas. Un once que irá cambiando conforme pasen las jornadas, pero en el que todo hace indicar que siempre se mantendrá una cierta continuidad.

También habrá que esperar para ver cómo afecta a este once la llegada de Michu. El lugar ideal para el delantero ovetense es colocarse por detrás del ariete de referencia, con algo de espacio por delante para moverse. Esta será su primera semana de entrenamiento y ya podría debutar el sábado (19 horas) en el Tartiere ante el Almería.

Otros que faltan por incorporarse al equipo son los lesionados Rocha y Jorge Ortiz. El primero sí que participó en pretemporada, de hecho fue el autor del primer gol de los azules este verano, el que le marcó al Lealtad con un disparo desde el centro del campo en un encuentro que los azules acabaron perdiendo (2-1) ante los negrillos.

El que está inédito es Jorge Ortiz. El extremo está recuperándose de unas molestias físicas y todavía no ha podido competir por un puesto con sus compañeros. Uno de los que se quedó en el banquillo y había dado buenas sensaciones este verano fue Varela. Carlos Peña le ha ganado de momento la partida en la lucha que mantienen por el puesto de lateral izquierdo.

Otro que falta por debutar es el penúltimo fichaje, Óscar Gil. Un jugador que ha generado muchas expectativas desde su llegada. El central es una de las grandes promesas del Athletic, club del que llega cedido. En el Oviedo tratará de hacerse con un sitio en el centro de la zaga. Todos tendrán que ganárselo en El Requexón.