Una de las sorpresas de la alineación inicial del Oviedo el domingo en Valladolid fue la ausencia de Pereira. Uno de los delanteros que había llegado esta temporada para marcar diferencias en el ataque azul se quedaba fuera del primer once. Salió en los últimos instantes del partido para buscar el gol del empate. Quedarse fuera no fue un problema para el gallego, que sólo conoce un método para cambiar esa situación: "seguir trabajando".

"Tocó estar en el banquillo e intenté aportar cuando salí. Sigo con las mismas ganas de estar en el siguiente partido entre los once elegidos y si no, hay que seguir trabajando para que así sea", explicaba Pereira. El futbolista se mostró muy satisfecho por la llegada de Michu, al que no ve como un rival en el puesto si no como un aliciente y alguien que va a elevar el nivel general del grupo: "Michu es un jugadorazo y nos va a aportar muchísimo. Es una suerte tenerlo con nosotros y estamos todos muy contentos por ello, con ganas de que poco a poco se vaya acoplando al equipo. Para el resto de delanteros es muy positivo porque cuantos más seamos y más apretemos será mucho mejor para el Oviedo y contribuirá a que cada uno nos exijamos más".

Sí que reconoció el delantero que él se siente más cómodo jugando cerca de un delantero grande, aprovechando las segundas jugadas que éste pueda generar: "Por mis características me entiendo mejor con otro delantero más alto, cuando he jugado así es cuando mejores números he hecho. Me beneficio mucho de la lucha del otro delantero, de las segundas jugadas, de los desmarques que puedo tirar mientras él fija a los rivales. Pero he jugado también de media punta haciendo de enganche. Lo importante es estar preparado", añadía.

En cuanto al partido del domingo, Pereira asegura que fue "una pena": "El equipo hizo un partido muy completo. Es una pena que en un balón largo no estuviéramos muy acertados y se llevaran los tres puntos. Luego el equipo reaccionó, controló el partido, y creó ocasiones". Para el delantero gallego conviene "quedarse con lo positivo". Y lo mejor para él fue que el Oviedo hizo "un partido bastante completo".

También reconoció el futbolista que ya tienen ganas de pisar por primera vez el césped del Tartiere, algo que podrán hacer en el entrenamiento de hoy. "No hemos hecho nada en pretemporada en casa y tenemos ganas de coger sensaciones. Vamos a entrenar antes con el césped nuevo para adaptarnos a las medidas, al campo. Tenemos que ver si el césped está bien adherido, juntito, porque el césped necesita su tiempo para adaptarse", concluyó el delantero azul.