Sid Lowe ha pasado una parte del verano delante de una pantalla introduciendo en Twitter el nombre de Michu. Quería saber todo lo que la gente decía sobre el posible regreso del delantero al Oviedo. Así lo reconoce él mismo en tono jocoso: "Llevo todo el verano metiendo Michu en el buscador de Twitter".

Ahora que el regreso del ovetense es una realidad, el periodista inglés, socio y accionista del Oviedo, asegura que está "muy ilusionado": "Con el riesgo de quedar demasiado emotivo tengo que decir que pocas veces un traspaso me hizo tanta ilusión". Sid Lowe fue muy importante durante la ampliación de capital de noviembre de 2012, en la que el Oviedo se jugó y se ganó su supervivencia económica gracias a la aportación de los pequeños accionistas y a la llegada del Grupo Carso como accionista mayoritario de la entidad.

Lowe se encargó de hacer de altavoz del Oviedo en su país, Inglaterra, y a ello le ayudó mucho la presencia en la Premier de jugadores formados en el club azul como Mata, Cazorla y Michu. "El regreso de Michu se ha visto reflejado en Inglaterra con titulares como 'El chico de Swamsea vuelve a casa'. Michu dejó muy buen recuerdo en la Premier y su caso es aún más especial que el de los otros porque tiene un toque romántico que a los ingleses les gusta mucho. Es una historia de identidad, allí se tiene mucho respeto por el futbolista que vuelve a casa", explica.

Para Sid Lowe lo importante ahora es que el jugador sea "feliz": "Se merece esta oportunidad, se merece ser feliz, ha sido honrado y honesto y de lo que más contento estoy es de que él esté feliz". El periodista inglés es consciente de que el final ideal de esta historia es ver a Michu ascendiendo a Primera y siendo un jugador determinante. Pero si no es así, Lowe considera que el respeto ya se lo ha ganado: "Aunque fracase, hay que apoyarle y estarle agradecido siempre". Pero lo más importante es que Michu tiene "la oportunidad de volver a sentirse importante y de hacer algo histórico con el Oviedo".