La ilusión no para de crecer en Oviedo y con ella la cifra de abonados de cara a la actual temporada. En la última semana se ha experimentado un aumento de 3.000 socios con los que la entidad consigue alcanzar los 16.500, de los cuales 2.003 son nuevas altas. Unas cifras más que meritorias teniendo en cuenta que el pasado 20 de agosto finalizó el plazo para realizar las renovaciones que se pudiesen beneficiar de las distintas promociones.

Muchos relacionan el aumento del ritmo de altas y renovaciones con la llegada de Michu. El regreso del canterano al club es un reclamo para muchos oviedistas que se mostraban desilusionados con los fichajes de esta temporada y con cómo se finalizó la pasada campaña.

La mejora de las cifras también tiene como causa evidente el regreso del fútbol al Tartiere el pasado sábado. Las buenas sensaciones transmitidas por el equipo ante el Almería puede ser otro de los factores que condicionen las altas y renovaciones en las próximas fechas.

Hasta el momento, el Oviedo ocupa el segundo lugar en la clasificación de los equipos de la categoría según número de abonados, tan solo por detrás del Zaragoza. Como ya ocurrió la temporada pasada, el equipo maño es el único capaz de imponerse a los ovetenses en cuanto a masa social.

Ya se han superado el número de socios total de la última temporada en Segunda División B y el objetivo del club es aumentar la cifra respecto al año pasado. Una tarea que se presenta complicada pero que se espera que se logre con la llegada del mes de septiembre.

El pasado sábado se cerró uno de los puntos en los que se podían realizar renovación y alta, el del Centro Comercial Modoo. A partir de ahora, los aficionados oviedistas tendrán que desplazarse a las oficinas del Carlos Tartiere en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas.

Por otra parte, además del césped nuevo, los asistentes al partido del Carlos Tartiere pudieron disfrutar de la nueva megafonía y del nuevo videomarcador. Ambos instalados por GAM, la multinacional asturiana que es uno de los patrocinadores del club desde el tramo final de la temporada pasada.

Los goles de Nando y Toché se narraron a través del nuevo equipo de sonido que contaba con doce puntos de instalación alrededor de todo el estadio.

La empresa, dedicada a la venta y alquiler de maquinaria, también instaló una nueva pantalla LED de última generación con resolución Full HD para hacer las labores de vídeo marcador. En la previa del partido, se estrenó este nuevo marcador con la proyección del spot para la captación de abonados de esta campaña.