El Oviedo tiene en sus filas a un delantero de los que pocas veces decepcionan. Toché está siempre al acecho del gol y su búsqueda la mayoría de las veces obtiene premio. Lo tuvo el sábado con el segundo tanto del Oviedo en la victoria (2-0) ante el Almería. Un gran gol que dio tranquilidad al equipo azul para los últimos cinco minutos de partido.

La pasada temporada Toché fue la gran referencia ofensiva de los azules. Siempre entre los máximos goleadores de la Liga, acabó con 17 tantos y fue uno de los destacados y sobre todo de los más regulares del Oviedo. Un rendimiento que consiguió sin haber hecho la pretemporada con el resto de sus compañeros por unos problemas físicos que le impidieron comenzar la temporada en el equipo titular. En cuanto cogió la forma se convirtió en un indispensable.

Esta campaña ha comenzado a un gran ritmo, participando en todos los partidos preparatorios del verano y siendo uno de los fijos en el once de Hierro. En el debut en Liga, en la derrota (1-0) ante el Valladolid, mostró su buen estado de forma pero le falló la puntería, algo que pocas veces le sucede al ariete murciano. Como buen goleador, a Toché le quedó clavada una espina del partido en el José Zorrilla. El sábado se la quitó en el Tartiere.

Tampoco durante la pretemporada Toché estuvo muy acertado de cara al gol. Las balas se las reservó para cuando comenzara lo importante. Al margen del primer encuentro ante el filial, Toché sólo hizo una diana en otro encuentro preparatorio, el que le ganaron (1-5) a la Cultural en León.

Pero ahora que ha dado comienzo la Liga parece que Hierro tiene muy clara cuál va a ser su referencia en ataque. Toché ha sido titular en los dos encuentros disputados mientras que su compañero en ataque ha cambiado. En el primer partido fue Linares y en el segundo Pereira. Dos perfiles de delantero diferentes con los que Toché se entiende igual de bien.

Falta por ver lo que sucederá cuando Michu empiece a jugar. Los puestos en ataque serán todavía más caros. En cualquier caso, Toché podría formar una buena pareja atacante con el ovetense. El murciano jugaría un poco más adelantado y Michu llegando desde atrás y aprovechando los espacios que genera Toché en la defensa rival. Un esquema que podría funcionar muy bien.

El Oviedo va a necesitar de todos sus delanteros a buen nivel para luchar por los puestos cabeceros de la Liga. Y parece que han llegado en un momento óptimo. Linares fue titular en el primer partido de Liga después de completar una buena pretemporada, en la que fue el máximo goleador azul. Pereira, por su parte, se ha ido adaptando a su nuevo equipo y el sábado ya entró en el once inicial completando un partido notable.

Y si encima encuentran el apoyo de los extremos y de los centrocampistas, el Oviedo puede ser un equipo con mucho gol. Nando marcó su primer tanto en un encuentro oficial con los azules y confirmó las buenas sensaciones que había dado durante la pretemporada. Aún falta el primer tanto de un Susaeta que además de asistir también suele acabar con buenas cifras goleadoras.