El Oviedo vuelve hoy al trabajo en El Requexón tras disfrutar de un día de descanso. Lo hará en una sesión de entrenamiento a puerta abierta que comenzará a las 10.30 horas y en la que no estarán las tres bajas que tiene ahora mismo el conjunto azul. A las conocidas de Rocha y Héctor se une la de Héctor Verdés, que se tuvo que retirar en la primera parte del encuentro del sábado del terreno de juego por lesión.

El central valenciano está a la espera de que unas pruebas médicas determinen el alcance de su lesión y todo lleva a pensar que causará baja en el próximo encuentro de los azules, el que disputan el domingo (20 horas) en Mallorca.

En sustitución de Verdés entró el joven Oscar Gil. Fue su debut con la camiseta azul después de que el Athletic le cediera y causó buena impresión. El navarro es una de las grandes promesas del club bilbaíno y destaca por su seguridad y su buena salida de balón. De hecho, puede incluso jugar de pivote defensivo si el entrenador así lo requiere.

En el encuentro ante el Almería, Oscar Gil no tuvo demasiados problemas para mantener la portería de Juan Carlos a cero y se le vio cómodo formando pareja con David Fernández en el centro de la zaga. Una pareja que se podría repetir el domingo. Los otros candidatos para ocupar ese puesto son Christian Fernández e incluso Vila. El primero comenzó la pretemporada jugando de central izquierdo hasta que una lesión le dejó un tiempo en el dique seco. El segundo puede jugar de central aún siendo centrocampista.