Las aguas andan algo revueltas ern el Mallorca, el próximo rival del Oviedo (domingo, 20 horas). El delantero ovetense Adrián Colunga no ha perdido la oportunidad de arremeter contra el que hasta el martes era su entrenador en el conjunto insular, Fernando Vázquez, el que fuera también técnico del Oviedo en la temporada 1998-99. El ariete asturiano rescindió su contrato para marcharse al Anorthosis de Chipre.

"No me voy por un motivo económico porque tengo la ficha más alta de la plantilla. O al menos una de las tres más altas. Me voy porque para el entrenador no soy importante. Me siento descolocado porque siempre me ha dicho que para él era muy importante y sin embargo me ha demostrado que no cuento", declaró Colunga al Diario de Mallorca, del mismo grupo editorial de LA NUEVA ESPAÑA, unos minutos después de formalizar su rescisión con el club.

"Tanto Javi Recio como Maheta Molango son espectaculares, creo que el Mallorca está en las mejores manos. Pero a nivel deportivo necesito ser importante. La semana pasada llegó una oferta por mí y dije que no. Me marcho con rabia", subrayó el punta. Vázquez excluyó a Colunga de la convocatoria para medirse al Cádiz el sábado. Esa decisión del técnico acabó de convencer al atacante de que iba a tener un papel secundario en caso de continuar en la isla. "Tenía muchísima ilusión por quedarme aquí y subir a Primera. Incluso me había comprado una casa en Mallorca. Me da rabia no haber coincidido con Gálvez, Alfonso y Olaizola porque estoy convencido de que con ellos mi rendimiento hubiera sido mayor. Seguro que me hubieran aportado mucho más que Vázquez", afirmó el delantero.

El desencanto de Colunga con el técnico gallego se remonta a la segunda vuelta de la pasada temporada, cuando tuvo muy poca continuidad en el once titular. Marcó dos goles -ambos al Leganés- y estuvo eclipsado por Alfredo Ortuño. "El año pasado no jugué casi nada y metí la mitad de goles que otros fichajes que parece que han metido setenta", afirmó el asturiano para reivindicarse. "Ahora mismo quiero disfrutar con el fútbol, lo necesito. Y me siento defraudado con el entrenador", sentenciaba.