Toché ha empezado la temporada en una gran forma física. El sábado hizo de todo ante el Almería: marcar, asistir, presionar, defender, atacar. Parece que al ariete le ha sentado bien el trabajo de la pretemporada y que, a sus 33 años, vive una segunda juventud de la que se está beneficiando el conjunto azul. "Físicamente lo noto mucho más (haber hecho la pretemporada) y puedo permitirme cosas que antes me costaba un poco más sin hacer la pretemporada. Ahora no escatimo en esfuerzos y tanto en presión como en desmarques puedo hacer mucho más", explicaba Toché tras la sesión de entrenamiento de ayer en El Requexón.

Al murciano no le asusta la competencia en la delantera, pero sí es consciente de que la llegada de Michu va a poner muy caro el puesto de delantero. Linares, Pereira, el propio Michu y él se disputan dos vacantes en la alineación. Todos ellos han demostrado a lo largo de su carrera su eficacia goleadora y su capacidad para resolver partidos complicados.

Toché no esconde que el fichaje de Michu supone "más leña". "Llega Michu y todos sabemos cómo es, lo que ha sido, lo que es. Más leña. Será difícil jugar y el que juegue intentará aportar el 100% y el que no tendrá que esperar su oportunidad". En cualquier caso, Toché considera que esa acumulación de buenos delanteros "va a ser muy positiva. Ojalá que los cuatro acabemos con una buena cifra de goles porque eso significará que el Oviedo está arriba", añadía.

El murciano confesó que con Hierro los delanteros tienen más trabajo del habitual. El técnico malagueño les pide que colaboren en defensa y que incomoden en la salida del balón del rival. "El entrenador pide que los delanteros también demos ese apoyo al compañero cuando tiene el balón en defensa y hay que adaptarse. Sí que me manejo mejor dentro del área, pero si hay que salir a recibir, a intentar ayudar en la salida de balón, se hace, y si acaba en gol como el otro día mucho mejor", explicaba. Y es que más concretamente lo que les pide Hierro es "que molestemos la salida de balón de los centrales".

Toché reconoce que la mejor medicina para un delantero es el gol, sobre todo cuando sirve para sumar puntos: "Los delanteros cuando ganamos y encima marcamos nos vamos muy contentos". Pero en el encuentro que ganaron (2-0) al Almería Toché estuvo a un nivel que puede llevar a pensar en su mejor versión desde que viste de azul, aunque los 17 goles de la pasada temporada le llevan a relativizar el encuentro que hizo ante los andaluces: "Desde que llevo aquí ha habido algún partido más de esos en los que marco y ganamos, así que estoy muy contento por nuestra primera victoria porque fue muy sufrida". También muy importante, porque el delantero reconoce que hubiera sido complicado encadenar una segunda derrota consecutiva: "Otra derrota nos hubiera costado, sobre todo por ese inicio al que todos le dan mucha importancia".

El domingo (20 horas) el Oviedo se desplaza a Mallorca en un partido que podría ser el primero de Michu tras su regreso. Al ovetense se le ha visto en buena forma desde su llegada y con ganas de volver a vestir la camiseta azul. Un rival más para un puesto en el once: "Los cuatro delanteros somos de un perfil bastante parecido y creo que va a haber tiempo para todos", sentenciaba Toché.