La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Copa muy rápida

La última eliminación del Oviedo en la primera ronda de la competición fue ante el Haro hace tres temporadas

Una Copa muy rápida

La Copa fue demasiado rápida para el Oviedo. El conjunto azul no era eliminado de la primera ronda de la competición desde hace tres temporadas, en la 2013-2014, cuando cayó ante el Haro en tierras riojanas y en los lanzamientos de penaltis, después de haber concluido el encuentro y la prórroga con empate a cero goles.

El Oviedo concedió demasiado ante el UCAM Murcia y lo pagó con su eliminación de la Copa del Rey. La reacción del equipo en los minutos finales del encuentro, cuando perdía por 3-1, y los dos goles de Michu, fueron lo único positivo de un equipo que volvió a mostrar su peor cara, en especial en el aspecto defensivo.

En este sentido fueron las declaraciones del técnico azul, Fernando Hierro , al termino del partido. "Cuando marcas tres goles fuera de casa y no ganas, es difícil hacer una valoración. Hemos concedido tres goles en jugadas de estrategia, algo que veníamos trabajando y da pena que el esfuerzo realizado durante 120 minutos se quede en nada".

Hierro añadió que "teníamos ilusión por seguir en una competición que nos daba la posibilidad de dar minutos a toda la plantilla, pero nos quedamos fuera y tenemos que aprender de los errores".

Hierro destacó que "el equipo jugó mejor cuando íbamos perdiendo, en especial en los último diez minutos, mostrando más reacción, más carácter y teniendo más oportunidades, creo que es mejor sacar ese carácter cuando estábamos por delante en el marcador, con el 0-1. Es algo que tenemos que mirar. En esta categoría tenemos que aprender, yo el primero, de los pequeños detalles que son los que marcan la categoría".

El técnico azul no quiso entrar a valorar la jugada en los instantes finales de la prórroga en la que los azules reclamaron un penalti por unas claras manos de un jugador del UCAM. "No me gusta opinar de los árbitros. Son humanos y cometen errores, pero esto es muy largo, unas veces te dan y otras te quitan, pero no voy a entrar a valorar su actuación. No me voy a quejar, ni buscar ningún tipo de justificación que no sea mirarnos a nosotros mismos para intentar corregir los errores que cometimos".

Hierro valoró el empuje final del equipo y los dos goles de Michu. "Me alegro mucho por él, le va a dar mucha confianza a él y al grupo y a todos. Me quedo con el esfuerzo que han hecho todos, son 120 minutos y caímos por detalles. Tuvimos la actitud, la condición física de aguantar la prórroga, el equipo creyó y luchó por pasar la eliminatoria, pero los pequeños detalles nos dejaron fuera. No obstante, no me puedo quejar del esfuerzo y de la actitud del equipo. Había jugadores que han disputado pocos minutos y han competido muy bien. En ese sentido, no tengo ningún reproche que hacer".

El técnico insistió en que los errores se pagan y hay que trabajar para corregirlos." No nos pueden meter tres goles a balón parado. Es algo en lo que mi equipo de trabajo se rompe la cabeza para mejorar en los entrenamientos. Sabíamos la fortaleza del UCAM en ese tipo de jugadas y lo habíamos trabajado, pero no hemos estado acertados para contrarrestarlos".

Hierro reconoció que el equipo mejoró con los cambios. "Con la entrada de Toché, con Michu por detrás, fuimos más directos y creamos bastantes ocasiones. Me voy contento con la actitud y el esfuerzo del equipo, pero lamentando y fastidiado porque hemos tirado 120 minutos por pequeños detalles".

Compartir el artículo

stats