La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Michu: "Tenía ilusión por volver a vestir la camiseta del Oviedo"

"Debutar y marcar siempre es importante; cuando lo hice sólo pensé en que había que lograr otro gol para empatar", asegura el centrocampista

Hierro dialoga con Michu en el entrenamiento de ayer en Murcia, con Peña de espaldas. REAL OVIEDO

Nueve años, tres meses y trece días después Michu volvió a jugar un partido con el Oviedo. Fue un regreso agridulce. Jugó los 120 minutos del partido, marcó dos goles, pero no sirvieron para que los azules superasen la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el UCAM Murcia.

Sin embargo, al igual que sucedió el día de su debut con el Oviedo, el 26 de octubre de 2003, ante el Siero, en el que debutó marcando el gol de la victoria de los azules, el centrocampista volvió a dejar patente ante el UCAM que es letal en los últimos metros. Dos remates y dos goles que propiciaron que el Oviedo llegase a la prórroga en un partido que tenía muy cuesta arriba.

Michu aseguró que tenía un "sabor agridulce" en su vuelta. "Tanto remar para morir en la orilla. Creo que después de los 120 minutos merecimos, por lo menos, llegar a los penaltis después de haber conseguido neutralizar la desventaja de dos goles, pero el fútbol es así. Teníamos mucha ilusión en pasar de ronda, pero ahora lo que toca es levantarse y pensar ya en la Liga, no hay tiempo para lamentarnos".

El jugador azul indicó que "el equipo compitió bien porque hubo muchos cambios en la alineación con respecto al equipo de la Liga y dimos la cara hasta el final. Con el 4-3, tuvimos una clara ocasión para volver a empatar, pero creo que nos penalizó mucho la estrategia defensiva. Estamos en una categoría en la que tenemos que mejorar en esos detalles porque de esa manera se desbloquean muchos partidos. Está todo tan igualado que en cualquier jugada de estrategia puedes ganar o perder un partido".

Michu destacó que "debutar y conseguir marcar siempre es importante. Cuando lo hice sólo pensé en que había que conseguir otro para conseguir empatar el partido. Lo hice, pero la pena es que al final no sirvió para que el equipo siguiese adelante en la Copa". No obstante, se mostró satisfecho con su vuelta. "Tenía mucha ilusión por volver a vestir la camiseta del Oviedo. Jugar para mi equipo, para mi gente, mi ciudad... y poder devolver a la gente todo el cariño que me han mostrado"

Compartir el artículo

stats