Sensación de ocasión desaprovechada con la que se marcha el Real Oviedo del Coliseum Alfonso Pérez tras ponerse por delante en un encuentro que, además, parecía completamente controlado.

Ese control se perdió totalmente en la reanudación. Tras el descanso el Getafe desarboló una y otra vez a los azules que vieron como los tantos de Paul Anton y Molina hicieron justicia en el marcador.

Extraño partido con una parte para cada equipo. Fernando Hierro optó por Michu en la punta de ataque junto a Toché, con respecto a su alineación de la semana pasada. Con este once, el Real Oviedo se mostró como un equipo pausado y aunque casi nunca llevaba el dominio del partido la sensación de control ante un apresurado Getafe era grande.

Todo esto se agudizó aún más tras el tanto de Torró al aprovechar de cabeza un saque de falta de Varela.

El Oviedo no superaba a su rival en casi ninguna faceta estadística (excepto tiros a puerta) pero las sensaciones, la autoridad y el ambiente que se respiraba en el estadio era de muy clara superioridad visitante.

Tras la vuelta de vestuarios el encuentro de los de Hierro fue para olvidar.

A pesar de contar con tres claras ocasiones para marcar (una de Michu, otra de Rocha y un palo de Linares al final), el Oviedo fue claramente desbordado por el Getafe.

La entrada de Pacheco pareció destruir todo el entramado defensivo de los asturianos. La banda derecha de su ataque se convirtió en una vía de recurrente acceso para su ataque y las ocasiones comenzaron a llegar una detrás de otra.

Pronto logró el equipo madrileño el empate y eso aún rompió más las costuras defensivas visitantes. Juan Carlos impidió el tanto de la victoria local en varias ocasiones pero no pudo hacer nada ante el remate de tacón de Molina, en el área pequeña, en el minuto 83.

Con la expulsión de Molinero el Oviedo se lanzó al ataque pero la eficacia de la primera mitad no se repitió en la segunda.

Derrota de un Oviedo con dos caras. En la primera recordó a ese equipo que ya en esta Liga apenas concede ocasiones al rival, y una segunda que recordó pasajes más oscuros de encuentros como Mallorca o Murcia.

Con poco tiempo para la reflexión afrontará el Real Oviedo su próximo partido. Jueves 22, a las 20:00h frente al Reus.