Al Oviedo le está costando arrancar esta temporada. La derrota del jueves en el Carlos Tartiere ante el Reus deja al equipo azul al borde la zona de descenso, con sólo cinco puntos en seis partidos. Es el segundo peor balance del Oviedo en las 34 temporadas que militó en Segunda División -contabilizando tres puntos por victoria, sistema que entró en vigor en la temporada 1995-96- sólo superado por el de la temporada 2002-2003, de triste recuerdo para los aficionados porque además del descenso deportivo a Segunda B el equipo fue descendido a Tercera División por impagos, iniciando la etapa más negra en sus 90 años de historia.

El Oviedo suma 5 puntos de los 18 posibles , con tres derrotas ante Valladolid, Getafe y Reus, dos empates -Mallorca y Mirandés-, y una sola victoria, frente al Almería en el Carlos Tartiere. Son unos registros muy pobres para un equipo que aspira a estar en la zona alta de la clasificación. Sólo en una ocasión en las 34 temporadas que jugó el equipo azul en Segunda presentó peor balance tras jugar las primeras seis jornadas de la competición. Fue en la temporada 2002-2003, en la que tenía cuatro puntos tras acumular cuatro derrotas -Las Palmas fuera y en el Tartiere ante Murcia, Racing de Ferrol y Getafe-, una victoria en el campo del Compostela y un empate frente al Tenerife.

Esa temporada, el Oviedo descendió por segunda vez en su historia a Segunda B, ocupando el penúltimo puesto de la clasificación, con 40 puntos, a ocho de los puestos de salvación.

En la campaña 1950-51 el Oviedo tenía tres puntos tras la sexta jornada, pero el conjunto azul sólo había jugado cinco partidos, ya que al ser una Liga de 17 equipos le había correspondido descansar en la segunda. Con seis partidos disputados ya en la séptima jornada de la competición, en la que los azules derrotaron por 5-1 al Sabadell, acumulaban seis puntos. Al final de esa temporada los azules acabaron sextos en una Liga de diez equipos.

En dos ocasiones, en la temporada 1955-56 y en la 1984-85, el Oviedo tenía los mismos puntos que ahora, cinco, tras disputarse la sexta jornada.

En la 1955-56 los azules habían conseguido una victoria ante el Logroñés en el Carlos Tartiere, y dos empates, frente a Racing de Ferrol y Caudal. Tras la sexta jornada en la que perdieron ante el Sporting en el Tartiere por 2-4, era decimoterceros. Al final de la Liga los azules lograron el segundo puesto de su grupo que les daba derecho a jugar la liguilla de promoción de ascenso en la que no consiguieron el regreso a Primera.

La otra ocasión en la que tuvieron cinco puntos fue en la temporada 1984-85. En esta temporada los azules consiguieron una victoria ante el Logroñés, en la quinta jornadas y dos empates ante Recreativo y Castilla, en la segunda y tercera, aunque el encuentro ante el filial madridista se aplazó y se disputó entre la novena y décima jornada de la competición.

El mejor balance de los azules después de disputarse seis partidos de Liga fue en la temporada 1971-72, con 16 puntos. En esa campaña los azules ganaron cinco partidos y un empate. Eran líderes y al final de la Liga consiguieron el título de campeón de Segunda y el ascenso junto a Castellón y Zaragoza.