Cuando a Hierro se le pregunta por los dos partidos seguidos en el Tartiere, el técnico esboza una sonrisa. "Por mí, jugaría siempre en casa", contesta sin dudarlo. La relación del Oviedo con su público siempre ha sido pasional. Para lo bueno y para lo malo. Por eso, el Tartiere es una parte fundamental en los éxitos de los azules. También por eso, el entrenador usa las ruedas de prensa para tratar de fomentar un ambiente caliente en el municipal ovetense. La importancia del campo crece en las próximas semanas por deseo del calendario. El Oviedo disputa tres de los próximos encuentros ante su gente y desde el vestuario se quiere utilizar el factor campo para dar un estirón en la clasificación.

La idea es solo pensar en el siguiente rival, en este caso el Numancia, como ayer mismo se encargó de recordar Hierro. Pero nadie puede evitar alzar la vista un poco más allá. El Numancia es el primero en desfilar por el Tartiere y lo hace en una situación similar a la de los azules. Los de Arrasate suman 9 puntos en la competición, uno más que el Oviedo, al que aventajan en un solo puesto en la clasificación. De ahí las declaraciones de Arrasate subrayando la importancia del choque si el equipo soriano quiere aspirar a algo más. Los de Soria no conocen la victoria fuera de casa, donde suman dos empates (0-0 en Getafe y 1-1 en Reus) y una derrota (1-0 en Cádiz).

Tras el duelo de dos equipos en la zona templada de la tabla, el Oviedo preparará la visita de uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, aunque la clasificación aún no refleje la calidad de su plantilla. El Rayo viajará al Tartiere el domingo 9 de octubre (12.00 horas) en su intento por remontar puestos, ya que ahora mismo es 13ª, con 8 puntos. Su saldo fuera de casa es lo que está lastrando su marcha, con un empate (1-1 en Reus) y tres derrotas (2-1 en Elche, 3-0 en Almería y 2-1 ante el Mirandés).

La próxima visita de los azules será a Girona (sábado 15, a las 18.00 horas), ante uno de los equipos que todos tienen en su quiniela como alternativa a los puestos de honor y que, como ya hiciera la temporada pasada, ha comenzado con un ritmo algo irregular, aunque en las últimas jornadas ha corregido el ritmo y ya es noveno.

Al paréntesis en Girona le sucede un nuevo encuentro en el Tartiere, el tercero en apenas 22 días. Será ante el Tenerife (domingo 23 de octubre a las 20.00 horas) cuando se cierre el sprint de duelos en el municipal ovetense. Los chicharreros suman también ocho puntos y 3 de ellos los conquistaron lejos de la isla, con su victoria 0-1 en Almería. Las otras tres derrotas acabaron en derrota: 1-0 en Córdoba, 3-1 en Elche y 3-2 contra el Mirandés.