La lucha por presidir La Liga se reduce en estos momentos a dos candidatos. Javier Tebas es el claro favorito, con el apoyo firme de la mayoría de clubes del fútbol profesional y Álex Aranzábal, expresidente del Éibar, se postula como la alternativa. El primer paso en el sprint por la presidencia se ha dado con la recogida de avales y ahí Tebas puede dejar sentenciada la carrera. El hasta ahora máximo mandatario de la Liga ha logrado el apoyo de 37 equipos de los 42 de Primera y Segunda gracias a los avales prestados. Solo cinco conjuntos no han mostrado el apoyo expreso a Tebas. El Real Oviedo es uno de ellos.

Fuentes cercanas a La Liga aseguran que los conjuntos que no han cedido su firma a Tebas son el Oviedo, el Madrid, el Éibar, el Athletic y la Real Sociedad. El resto, según las mismas fuentes, habrían prestado su apoyo a la candidatura. El Oviedo, que oficialmente no se ha pronunciado y tiene como intención no hacerlo, ha decidido dar un paso al margen en esta fase. No ha concedido su aval a Tebas pero tampoco se lo ha prestado a Aranzábal.

El expresidente del Eibar necesita al menos once avales para poder seguir peleando en el proceso, por lo que en estos momentos su candidatura quedaría descartada. El vasco busca sin embargo una solución y ha decidido impugnar la decisión de que no se admitan dobles avales de los clubes para presentarse a unas elecciones que tendrían lugar el 18 de octubre. La posibilidad de que un club pudiera prestar su aval a más de una candidatura abriría las opciones de Aranzábal de al menos llegar a la votación. Por su parte, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha solicitado a La Liga "un proceso electoral abierto, limpio y con participación de las aficiones".