El Oviedo necesita hacerse fuerte en casa para ir ascendiendo puestos en la clasificación de Segunda. Los azules sólo han ganado uno de los cuatro encuentros que han disputado como locales. Fue ante el Almería (2-0) en la segunda jornada de Liga. Hace ya más de un mes de ese encuentro y en los tres siguientes que han disputado en el municipal ovetense los resultados no han acompañado al equipo dirigido por Fernando Hierro.

En total, el conjunto ovetense ha sumado cinco puntos en su campo. Tan solo el Nàstic, actual colista de la categoría, ha puntuado menos que ellos como local. Los mismos puntos que el Oviedo han conseguido Almería, Getafe y Mallorca. Precisamente Nàstic, Almería, Getafe y Mallorca ocupan ahora las cuatro posiciones de descenso.

Los azules tendrán una nueva oportunidad para reconducir el camino que llevan como locales el domingo (12 horas) ante el Rayo Vallecano. Un partido atractivo ante un recién descendido de Primera que les puede servir para cambiar la mala dinámica que llevan en su campo y dar así una alegría a su afición. Una afición a la que el propio Hierro elogió el pasado domingo tras empatar (2-2) frente el Numancia. "Este punto es de la afición que estuvo muy bien", dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro. Para el técnico malagueño el empuje de los oviedistas fue una de las claves para que fueran capaces de empatar en dos ocasiones el encuentro. "Es de agradecer el apoyo de la afición cuando estábamos por debajo en el marcador", añadió en su comparecencia ante los medios.

Una comunión entre público y equipo que puede ser clave teniendo en cuenta que el Tartiere es el cuarto campo de Segunda al que más espectadores han asistido en lo que va de Liga. Una media de 13.147 espectadores por encuentro, cien menos que el tercero, el Córdoba, y también por detrás de la asistencia a los campos del Cádiz y el Zaragoza. Una afluencia que además va creciendo con el paso de las jornadas. La del domingo ante el Numancia (14.392 espectadores) fue la mejor entrada en el Tartiere en lo que va de temporada.

Al Oviedo también le está faltando en casa una pizca de fortuna para que los resultados le favorezcan. La única derrota (0-1) que han sufrido en el municipal ovetense fue ante el Reus y llegó con un tanto en el tiempo de descuento. Un partido en que los azules hicieron más que los catalanes para llevarse la victoria y que se les escapó cuando el choque estaba a punto de finalizar. El domingo ante el Numancia dos errores aislados en la zaga volvieron a penalizar severamente al conjunto de Fernando Hierro. También mereció el equipo azul algo más en el empate (0-0) frente al Mirandés.

El domingo ante el Rayo Vallecano jugarán por segunda jornada consecutiva en su feudo. El conjunto madrileño está en principio destinado a luchar por el ascenso, aunque es precisamente fuera de casa donde los de José Ramón Sandoval se están dejando la mayoría de los puntos. El Rayo sólo lleva un punto lejos del Estadio de Vallecas, el que sumó (1-1) en su visita al Reus. Antes había cosechado tres derrotas en los campos del Elche (2-1), el Almería (3-0) y el Mirandés (2-1). Una debilidad como visitante que tratará de aprovechar un Oviedo que quiere mejorar en casa.