Susaeta es uno de los buques insignia del Oviedo. Un jugador querido por la afición y que aporta mucho cuando está al cien por ciento. El vasco ya se quedó fuera de la convocatoria para medirse al Numancia por una tendinitis en el aductor. El partido ante el Rayo era especial para él porque en el club madrileño jugó tres temporadas y con él debutó en Primera División, pero en el club han querido ser cautos para que se recupere completamente y vuelva en las mejores condiciones posibles. Hierro confirmaba ayer que el extremo está descartado para el encuentro de mañana (12 horas) en el Tartiere: "Susaeta está descartado, entrenará con nosotros el lunes o el martes; entendíamos que lo más importante era que parase, que se recuperase bien, que esa molestia desapareciera, era lo lógico y lo normal pensando que está es una Liga larga. La molestia le impedía estar al cien por ciento", zanjó.

Otro que aún no está en condiciones de entrar en una convocatoria es Jorge Ortiz. El futbolista toledano aún no ha debutado con la camiseta azul, pero cada vez se le ve más integrado con el grupo en los entrenamientos. Aún así, el entrenador del Oviedo advirtió de que aún no está en condiciones de entrar en la lista de convocados: "Le falta todavía un poco, entrar totalmente en el grupo, coger confianza en los duelos personales". A pesar de todo, Hierro elogió su comportamiento: "Cuando uno tiene esa ilusión y esas ganas... Lo más importante es ir sin prisa pero sin pausa; él quiere trabajar cada día más".

El técnico aseguró que el toledano está "en su última fase, está entrenando mucho con el grupo y estamos deseando que esté a nuestra disposición".

El que tampoco estará en la lista por lesión es Peña. El resto de jugadores de la plantilla están a disposición de Hierro para el encuentro ante el Rayo Vallecano.