Las palabras que Sandoval le dedicó ayer a Michu van más allá de un elogio normal. El entrenador del Rayo Vallecano confesó en primer lugar que negoció con el delantero ovetense para que se incorporase al Rayo esta temporada: "Este verano hicimos amago de que viniera".

Y es que Sandoval asegura que siempre tendría un espacio para el ovetense en uno de sus equipos: "Siempre me lo llevaría a mi equipo". Sandoval y Michu coincidieron en el Rayo en la temporada 2011-12, con el equipo madrileño recién ascendido a Primera. El ovetense logró 15 goles y el Rayo salvó la categoría con cierta holgura. Para Sandoval, Michu es "uno de los jugadores más determinantes de la categoría, espero que no acierte mucho, es un jugador que desequilibra, hace buenas presiones altas, entra desde la segunda línea y es buen rematador".

Pero más allá de las deportivas, Sandoval elogió sus virtudes personales: "Es una de las personas que ha marcado mi carrera, me lo demostró como persona, es la honradez personificada". Lo demostró, según el entrenador, en el Rayo Vallecano: "Se dejó el alma en el Rayo por su entrega, su saber estar, su fútbol. Fue su momento de explosión en el fútbol de élite".