Oviedo, N. A.

La victoria del Oviedo ante el Rayo permite a los azules un importante empujón anímico y otro en la clasificación. En una competición tan igualada, las victorias suponen una escalada interesante. Así le ha sucedido al Oviedo esta jornada: con la victoria de ayer se sitúa séptimo, a un solo punto de los puestos de play-off.

Levante y Lugo siguen ocupando las posiciones de ascenso directo a Primera División. El conjunto gallego, segundo, aventaja a cinco puntos a los azules tras su empate en Anduva. Los puestos de promoción de ascenso están ocupados por Córdoba, Mirandés, Reus y Girona.

Además, los azules logran un pequeño colchón respecto a los puestos de peligro. El descenso queda ahora a tres puntos, pero con once equipos entre el Oviedo y el Cádiz, el 19º clasificado.

Con el triunfo ante el Rayo Vallecano, Hierro logra su mejor racha como entrenador. Los azules han reaccionado en las últimas jornadas a un inicio algo irregular y suman 7 de los últimos 9 puntos en juego.

La mejor entrada del año. 14.628 espectadores se congregaron al mediodía en el Tartiere en la que es la mejor entrada en lo que va de temporada, superando los 14.392 aficionados de hace una semana.