José Fernández ha encontrado la regularidad que no tuvo durante la pasada temporada. El lateral derecho se ha hecho con un puesto fijo en el once del Oviedo y ya no se escuchan pitos en el Tartiere cuando le llega el balón. Un buen momento que ha culminado con su elección como mejor jugador de septiembre gracias precisamente a los votos de la afición.

El cordobés recogió ayer el galardón en la sala de prensa del Tartiere y reconoció estar ahora mismo en un momento muy "agradable". "Para mí es un premio importante porque me ha costado bastante, he tenido que trabajar mucho y estoy muy contento por ello", añadía el lateral derecho. Para Fernández una de las claves de este buen momento es el apoyo que está teniendo por parte de Fernando Hierro: "Tengo la confianza del entrenador y así se rinde mucho mejor".

El defensa también quiso elogiar a la afición y reconoció que su apoyo fue "clave" para lograr el empate a 2 ante el Numancia en el penúltimo encuentro en casa: "El apoyo de la grada se notó tanto frente al Numancia, donde fue clave y nos impulsaron a empatar, como el domingo ante el Rayo Vallecano", añadía. Para el andaluz el apoyo de la afición es indispensable para que las cosas le vayan bien a los azules: "Sin ellos no somos nadie y su apoyo es el que nos hace jugar siempre lo mejor posible".

La alegría de Fernández no viene sólo por el buen momento personal en el que se encuentra. El Oviedo ha sumado siete de los nueve últimos puntos y eso le hace ser optimista de cara al futuro. "Esperamos seguir con el juego que estamos haciendo todo lo posible y alargar esta racha". Eso sí, el cordobés reconoce que es una competición muy igualada en la que cambian las cosas muy rápidamente: "Si ganas dos partidos te pones arriba, si pierdes dos caes muchos puestos; por eso pensar más allá de la semana que viene es una mentira porque nunca sabes lo que puede pasar".

A él le toca ahora disfrutar de su buen momento y tratar de alargarlo el mayor tiempo posible. El sábado toca una nueva batalla en el campo de un Girona que les saca un punto y un puesto en la clasificación.