El apoyo al proyecto de Carso en el Oviedo tiene un importante filón en México, país de nacimiento de Carlos Slim, propietario azul. El último gesto del club norteamericano hacia los azules se vio ayer cuando el conjunto carbayón anunció un nuevo patrocinador para su camiseta. Se trata del grupo mexicano de empresas Interprotección, que llevará su firma impresa en un costado de la zamarra durante las dos próximas temporadas.

Interprotección es un grupo empresarial dedicado al mercado de correduría de seguros, reaseguro y finanzas, con presencia en todo el mundo. La empresa llevará su logo en uno de los costados de la camiseta junto al de Procoin, el patrocinador principal para la presente campaña. El enlace tiene una parte "sentimental", como explicó el club azul en su web. El padre de Carlos Casanueva, presidente vitalicio de Interprotección, fue abonado del Oviedo en su momento y directivo del Asturias, el primer campeón de la liga mexicana.

Las camisetas de la firma Adidas, ya con el nuevo patrocinador, se ponen hoy mismo a la venta después de un periodo largo de espera desde que fueran anunciadas el pasado verano. La tienda oficial en Modoo y la Casa del Oviedista en Palacio Valdés, son los lugares donde se puede adquirir la camiseta a partir de las 10.00 horas.