El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, aseguró ayer antes de viajar a Oviedo que su equipo llegará al Tartiere con el objetvo de ser ofensivo y tener el mayor tiempo posible la pelota. El plan del grupo canario es más o menos el mismo que el del equipo azul, que en sus partidos en casa, ante su gente, apuesta por llevar el protagonismo del duelo. "Tenemos que intentar ser agresivos y no dejarles jugar", señaló Martí, que destacó el "potencial ofensivo" del Oviedo con "una amplia plantilla y muchas alternativas".

Martí se deshizo en elogios hacia su homólogo en Oviedo, Fernando Hierro, del que señaló que es "una persona experimentada" y que "todo lo que digamos" de él "es poco" por "lo demostrado en el fútbol español e internacional". El técnico del equipo isleño dejó entrever que Aitor Sanz, centrocampista que estuvo tres años en el Oviedo, será titular esta tarde en el Tartiere después de su ausencia la semana pasada ante el Cádiz. "Su carácter competitivo contagia al grupo , es importante", dijo.

Por su parte, el defensa Alberto Jiménez señaló que al Tenerife "no le vale el empate", y destacó que la clave de su equipo ante el Oviedo es mantener "la solidez defensiva". Jiménez fue el protagonista de la última victoria del equipo canario en el Tartiere, en la temporada 2012/2013 en Segunda B, con un gol desde el centro del Campo. El delantero Aarón Ñíguez estará disponible en un equipo que llega con las bajas de Cristo González, Edu Oriol, Carlos Ruiz y Jorge Sáenz.