El día en que se cumplían 13 años de su debut con el Real Oviedo, Michu tuvo que parar. La del delantero oviedista fue la única ausencia en el entrenamiento que el equipo azul celebró ayer por la mañana en El Requexón. Aquejado de unas molestias musculares, Michu está pendiente de unas pruebas para determinar su estado real. De momento, y a falta de que mañana el club facilite el parte médico, el delantero es seria duda para el partido del domingo ante el UCAM Murcia en La Condomina (18 horas).

El grupo oviedista se ejercitó ayer durante más de dos horas tras dos días de descanso. Fue una sesión accidentada y exigente, intensa y de contacto. Lucas Torró tuvo que abandonar el entrenamiento antes de tiempo y David Fernández y Susaeta dieron el susto tras sendas entradas, pero pudieron continuar. Edu Bedia, que no fue convocado el pasado domingo, se ejercitó con normalidad con sus compañeros.

Varela, que ayer cumplía 21 años, compareció al final en rueda de prensa: "El equipo está fuerte y tiene mucha actitud", señaló el lateral, que destacó la buena racha defensiva y descartó que el equipo fuera a Murcia con ánimos de "revancha" por la eliminación copera ante el UCAM.

El equipo murciano, por su parte, llegará mermado en ataque por la baja de Imaz, su máximo goleador, que no jugará ante el Oviedo por sanción.

Imaz, autor de tres goles en la Liga y uno más en la Copa, en la eliminatoria ante el Oviedo, no fue amonestado durante el partido ante el Cádiz de la pasada jornada, pero tendrá que cumplir un partido de castigo por "provocar la animosidad del público" una vez que los futbolistas se dirigían al vestuario.