El Oviedo de Hierro se ha olvidado de perder. Con la victoria de ayer en Murcia, son ya seis las semanas consecutivas invicto: 14 puntos sobre los últimos 18 en disputa, un ritmo que le hace candidato a todo. El triunfo les sirve a los azules para afianzarse en la zona de play-off de ascenso, ya son cuartos en la tabla y el acceso directo a Primera División se sitúa a tan solo un punto. El Sevilla Atlético, que no puede subir, es segundo con 20 puntos, los mismos que el Reus, tercero. El Oviedo aparece como alternativa, cuarto con 19.

La victoria llegó en otra demostración de fortaleza defensiva. El Reus recibió dos goles el sábado (derrota 2-1) y deja a los de Hierro como el conjunto menos batido del campeonato, con seis goles recibidos en 12 jornadas disputadas: a 0,5 tantos por encuentro.

La intención de la plantilla azul es que la racha no se detenga. El próximo objetivo es el Lugo, que visita el Carlos Tartiere para enfrentarse al Oviedo el domingo (18.00 horas). La expedición azul hizo ayer noche en tierras murcianas y regresa hoy a Asturias. El equipo disfrutará de día de descanso mañana para regresar a los entrenamientos el miércoles, a partir de las 10.30 horas en El Requexón.