La única duda residía en saber si Michu estaba en condiciones de salir de inicio, pero un simple vistazo al cielo parecía chafar esa opción. Con el ovetense recién salido de una lesión y el campo encharcado, la situación con Michu exigía cautela. Daba la impresión de que su inclusión en la lista se debía a la necesidad de contar con un plan B, y al final fue necesario. Superada la cuestión Michu, confirmada su suplencia, el análisis de la hoja de alineaciones confirmó la sospecha: el Oviedo repetía ante el Lugo el mismo equipo inicial que la semana anterior se había impuesto en Murcia. Es la primera vez que sucede desde que Hierro se hizo con el mando del equipo.

El cambio de nombres y dibujos han sido la tónica habitual desde que empezara la temporada. En algunas ocasiones, las modificaciones han llegado por causa obligada, como sanciones o lesiones. Pero la mayoría de las veces, ha sido por deseo del entrenador. Desde que aterrizó en Oviedo ha mantenido que su idea de equipo es la de adaptarse a cada escenario, la de un conjunto mutable que se aleje de un sistema rígido. Esa forma de actuar también se aplica a los nombres.

Pero la continuidad se rompe ahora, tras dos semanas de apuesta repetida. En Huesca, allí juega el sábado el Oviedo, no saldrá el mismo once de inicio. En esta ocasión es por causa obligada: Verdés vio la cartulina amarilla en una acción en la primera parte y, al ser la quinta, deberá cumplir sanción ante el Huesca. Óscar Gil se presenta como la opción más sólida para sustituir al valenciano en el centro de la zaga. El jugador cedido por el Athletic es el tercer central del equipo en participación (9 partidos, 7 como titular) y la alternativa cuando falla alguno de los habituales.

El Huesca también tiene algunos problemas para configurar su once. Anquela pierde a uno de sus futbolistas básicos. Alexander González está citado con la selección de Venezuela y no podrá jugar ante los azules, El sudamericano es una pieza básica: suma 11 encuentros como titular. Los oscenses tienen otra baja, la de Cmiljanic. El montenegrino, citado con su selección sub-21, ha participado en siete encuentros, todos como suplente.