El Oviedo ha completado esta mañana su último entrenamiento antes del choque ante el Huesca (mañana, 16.00 horas) en una sesión a puerta cerrada en El Requexón. Al término de la misma, Fernando Hierro ha atendido a los medios para analizar el choque de El Alcoraz. "El Huesca es fuerte en su campo. Es un equipo de transiciones rápidas, con gente arriba con velocidad y desborde. Tiene orden y manejan el balón parado, algo muy importante en Segunda. Es un conjunto con la personalidad de Anquela", explicó el entrenador azul.

Para el malagueño, "el Huesca nos obligará a tener pocas pérdidas porque a partir de ahí son rápidos en las transiciones, sacan a relucir sus virtudes. No podemos perder el balón con facilidad. Con la pelota, nos van a obligar a no perder muchos balones. Pero también podemos hacerles daño".

Después de la intervención de Hierro, el Oviedo ha hecho pública su convocatoria, formada por Esteban, Juan Carlos, Vila, David Fernández, Erice, Susaeta, Michu, Toché, Linares, Pereira, Torró, Ortiz, José Fernández, Christian Fernández, Peña, Rocha, Edu Bedia y Óscar Gil. Se cae de la lista el sancionado Verdés, los lesionados Johannesson y Varela y, por decisión técnica, Nando, Héctor y Alaniz. El equipo viaja hoy por la tarde a tierras aragonesas.