El objetivo principal es subrayar el aumento de valor de las acciones después de cuatro años en los que el saneamiento del club ha sido evidente (con una reducción importante de la deuda con las entidades públicas), además de la mejora deportiva, con el paso de Segunda B a Segunda División. Arturo Elías ya manifestó en alguna ocasión que el valor de las acciones no era el mismo que cuando Carso había desembarcado en el Oviedo. Con la prima de emisión, la acción tiene un coste de 30 euros, aunque su valor nominal sigue siendo de 10,75 euros.

El propio club azul justificó la medida en su página web asegurando que "el objetivo es consolidar la situación financiera actual, y se estima que en la actualidad el club tiene un valor tres veces superior al existente en el momento de la entrada del Grupo Carso".

A la ampliación tienen derecho de suscripción preferente los actuales accionistas de la entidad en proporción al valor nominal de las que posean. Los accionistas pueden adquirir una nueva participación por cada 6,5 de las anteriores. En el caso de Carso, la inversión máxima es de 4.999.980 euros. Como efecto secundario de la prima de emisión, la posición de dominio de los hombres de Slim aumentará de una forma menos marcada ya que no toda la inversión irá destina al capital social, sino solo alrededor de un tercio d e la misma. Carso aún no ha hecho pública la cantidad que invertirá en la ampliación pero, en todo caso, será superior a los tres millones de euros. En la actualidad, los mexicanos son los accionistas de referencia, con el 70,76% del accionariado, muy por delante del segundo máximo accionista, el expresidente Alberto González, que posee el 4,42% del Oviedo en estos momentos.