El tripartito que gobierna Oviedo aprobará hoy, salvo contratiempo de última hora, el contrato de mantenimiento del césped del Carlos Tartiere por un importe total de 228.000 euros y que tiene una duración de tres años. La empresa que se encargará de los cuidados de la hierba es Green Nature Césped Deportivo S. L., según pudo conocer ayer este diario. El proceso de adjudicación llevaba varios días parado por falta de documentación.

El césped del Tartiere, cuyo mantenimiento es responsabilidad municipal hasta que el equipo ascienda a Primera División, sigue preocupando al club. Ayer, Fernando Hierro bromeó en rueda de prensa: "Vamos a meternos en la aplicación del tiempo a ver si llueve o si no llueve", dijo respecto al estado del césped, que en el último partido ante el Lugo presentó un aspecto mejor del esperado, como reconocieron tras el duelo el propio técnico y varios jugadores.

El Ayuntamiento sustituyó la hierba en el mes de agosto, semanas antes del inicio de la Liga. Llevaba sin cambiarse 16 años, desde su inauguración en el año 2000. Durante esta temporada, los problemas con el césped fueron especialmente visibles en el encuentro ante el Tenerife, jugado hace casi un mes. Los jugadores resbalaban y se levantaban tapetes con facilidad. Ante el Lugo mejoró, pero la hierba todavía sigue sin enraizar en su totalidad, lo que dificulta su asentamiento. Por otra parte, el gobierno local tiene previsto aprobar hoy también distintas obras para mejorar la cubierta del estadio y el plan de seguridad y salud en la sustitución de tornillería. Ayer, en la puerta 6 del estadio, ya habían comenzado algunos trabajos.