El Oviedo empequeñece al líder en el Carlos Tartiere. Los azules realizaron un partido completo y anularon a un Levante que recibió su segunda derrota de la temporada y que, además, vio finalizada su racha de nueve partidos sin conocer la derrota.

La victoria tiene más valor por ser ante un equipo que ha mostrado ser superior al resto en este primer tercio de la competición y después de haber sufrido en la jornada anterior ante el Huesca la mayor derrota de la temporada. El partido fue igualado, con escasas ocasiones en la primera mitad y una segunda en la que decidió la efectividad del Oviedo ante un Levante que reaccionó tras el gol de Michu, pero al que penalizó su falta de acierto en el remate.

La ausencia de Toché por primera vez en el once inicial hizo que Fernando Hierro se decidiera a modificar el esquema de los últimos partidos. Jonathan Pereira, que no jugaba de titular desde la cuarta jornada, fue la referencia en ataque, con Michu por detrás y Linares y Susaeta en las bandas.

La primera mitad estuvo igualada y con escasas ocasiones, aunque los azules contaron con la más clara para adelantarse, mientras que el Levante tuvo presencia ofensiva, pero sólo dispuso de una ocasión: un disparo de Campaña en el minuto 39 que salió fuera.

Los dos equipos apostaron por progresar con el balón. El Oviedo, con Rocha por el centro, mejoró la salida de balón de los últimos partidos, mientras que el Levante acumulaba muchos jugadores en el campo oviedista cuando tenía la posesión, aunque la buena labor defensiva de los azules impedía que los valencianos pudiesen generar situaciones de peligro ante la portería de Juan Carlos.

Con el partido igualado, la primera ocasión clara y la única de la primera mitad llegó en el minuto 24. Fue tras una buena combinación entre Susaeta, David Rocha y Jonathan Pereira, con un pase de éste atrás que Linares, en carrera, remató al larguero.

El Levante lo intentaba, especialmente por la banda derecha, con buenas incorporaciones de su lateral Pedro López, pero los azules anularon todas sus acciones ofensivas. Prueba de ello es que su única ocasión llegó ya en el tramo final con un disparo de Campaña desde la frontal del área que se marcho fuera.

En la segunda mitad, los azules comenzaron con más intensidad y suya fue la primera ocasión clara en un centro desde dentro del área de Susaeta que remató Michu de cabeza y al que respondió Raúl con una gran intervención. El Levante replicó a la jugada siguiente con una dejada en el área de Roger a Campaña, pero su disparo se cruzó con David Fernández, que desbarató la ocasión.

El Oviedo estaba mejor con el balón y además iba a conseguir un justo premio al adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 59, cuando un pase interior de Susaeta sobre Jonathan Pereira dejó al gallego en un mano a mano con Raúl. El guardameta rechazó en primera instancia, el balón le cayó de nuevo a Jonathan Pereira y su pase fue rematado de cabeza por Michu a la red entre el delirio del Tartiere.

Quedaban por delante 30 minutos y el Levante optó por un cambio ofensivo, retirando a Nacho Insa y dando entrada a Casadesús. El Levante apretó y puso en apuros a los azules con una clara ocasión, pero el central Chema no acertó a rematar un pase claro de Roger cuando estaba en inmejorable posición para marcar.

Con el Levante volcado, el Oviedo iba a conseguir ampliar su ventaja en un remate de Jonathan Pereira, tras un pase desde la banda izquierda de Christian Fernández, encarrilando una justa victoria ante un líder al que hizo pequeño en el Tartiere.