El central del Real Oviedo Héctor Verdés se ha disculpado por la fuerte entrada sobre Lanzarote que supuso su expulsión el pasado domingo ante el Zaragoza, acción tras la cual el equipo perdió sus opciones y por la que se ha querido excusar ante entrenador, compañeros, club y afición.

"Estoy fastidiado porque sé que dejé al equipo en inferioridad cuando teníamos una oportunidad importante para colocarnos en una posición privilegiada. Estoy afectado por el error, y porque sin él tengo la sensación de que el equipo podría haberse traído puntos a Oviedo", ha confesado Verdés.

El jugador, afligido por las consecuencias de su entrada sobre Lanzarote, ha reconocido que pidió disculpas a sus compañeros al final del partido, momento tras el cual tuvo también unas palabras con el técnico azul, Fernando Hierro, quien le pidió que "no volviera a ocurrir".

"Fui uno por uno pidiendo perdón a cada compañero, porque sé lo que supuso para ellos; tuvieron que hacer un esfuerzo doble y dar la cara. Es un comportamiento que no debe volver a repetirse y por el que he de pedir perdón a club y afición", ha añadido el defensa.

Verdés ha pedido disculpas a título personal a Hierro, algo que ya hiciera con el propio Lanzarote tras el lance, al que temió haber lesionado tras propinarle la fuerte patada por detrás.

"Hierro esperó a que bajase las pulsaciones para comentar la jugada, y en el momento no me dijo nada. Me recordó lo que conlleva ver la roja en una jugada como esa, sin riesgo excesivo y que no requería contundencia. Es un punto y a parte en mi carrera", ha zanjado el central.

El defensa afirma que asumirá la sanción, y agradece no haber lesionado al jugador rival, por lo que intenta pasar página tras la expulsión y se centra en la dinámica "positiva" del equipo.

"Quizá las últimas semanas haya la sensación de que las salidas han sido catastróficas, pero los números no son malos. Hemos sacado puntos fuera, donde nos costaba ganar el año pasado, y estamos en una posición privilegiada, hay que seguir en esta dinámica", ha explicado el central.

Verdés tiene claro que el objetivo final lo marcan los resultados del equipo en casa, donde aboga por seguir siendo un bloque "fuerte" para luego acabar consiguiendo cosas a domicilio y espera derrotar al Córdoba, último rival del año.

Los azules se han entrenado esta mañana con la novedad de Edu Bedia, que ha vuelto a pisar el verde, y las ausencias de Héctor Verdés y Michu, quien tuviera que abandonar el terreno de juego el pasado domingo por unas molestias en el tobillo y será baja las próximas dos semanas.