Esta semana, el rompecabezas se centra en la defensa. La que es hasta ahora la línea menos variable de los azules soportará esta jornada el mayor número de bajas. Christian Fernández, que vio la quinta amarilla ante el Zaragoza, y Héctor Verdés, que fue expulsado ante los maños, no podrán ser de la partida y el técnico deberá encontrar dos relevos de garantías para dos futbolistas indiscutibles en sus esquemas.

Ayer, en la sesión matinal de El Requexón, el malagueño empezó con las probaturas. En uno de los equipos, Hierro formó con José Fernández, Óscar Gil, David Fernández y Varela, en lo que se parece bastante a la que puede ser la zaga titular del sábado. Gil y Varela parecen contar con algunos cuerpos de ventaja en la carrera por la titularidad sobre Jonathan Vila y Peña, los otros dos candidatos a entrar en el once.

Independientemente de los nombres, el objetivo del conjunto azul es mantener el buen momento que vive como local. En el Tartiere, los de Hierro han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego. "Estamos fuertes en casa, debemos mantener la línea, pero sin relajarnos porque en Segunda si te despistas cualquiera te gana", analiza Juan Carlos, que da el visto bueno al primer tramo de campeonato: "Si me hubieran dicho que a estas alturas estaríamos así, lo hubiera firmado. Estamos al alcance de todo, en una buena situación. En casa nos estamos mostrando como un equipo fuerte y a domicilio debemos mejorar. Yo creo que este equipo aún tiene margen de mejora". Y culmina: "Tenemos que sumar los tres puntos ante el Córdoba, en un partido especial, el que cierra el año. Sería una forma ideal de acabar 2016".

Además de los sustitutos en la zaga, la otra gran duda reside en saber quién acompañará a Toché en el ataque carbayón. Jonathan Pereira parece el recambio natural a Michu, como se vio en Zaragoza tras la lesión del asturiano, aunque durante algunos minutos del entrenamiento de ayer, Hierro probó con Linares y Toché como pareja atacante. Nando formó en esos momentos en la banda izquierda, con Susaeta actuando como extremo derecho.