El partido prácticamente no había amanecido cuando Michu atrapó una pelota en el centro, avanzó varios metros y, desde fuera del área, largó un disparo con la izquierda que se fue muy desviado. Inmediatamente, el ovetense frunció el ceño, puso cara de dolor y pidió el cambio. Se fue del campo a los cuatro minutos. Algo grave había pasado. El oviedismo, entonces, se encogió.

Cuando a Michu se le ve sufrir por algo que tenga que ver con su estado físico, el oviedismo piensa en su tobillo, temeroso, asustado, como si su dolor se contagiara a la grada, consciente de que en ese tobillo que molesta está, si lo hay, el problema. El domingo en La Romareda, sin embargo, el atacante azul despejó las dudas automáticamente, cuando se llevó la mano al muslo para alivio de la afición azul: no era el tobillo, era el muslo. Un problema muscular como tantos otros.

Las primeras pruebas realizadas al futbolista suavizan el diagnóstico e invitan al optimismo. No hay una rotura muscular de grandes dimensiones y el tiempo estimado de baja es a día de hoy, como mínimo, de dos semanas. Michu se perderá seguro el partido del sábado ante el Córdoba en el Carlos Tartiere (18.00 horas) y seguirá un plan de recuperación para poder llegar al primer duelo de 2017, que los azules disputarán el domingo 8 de enero frente al Sevilla Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán (20.00 horas). El club no comunicará el parte médico oficial hasta finales de semana, como es habitual.

En realidad, para el duelo del Sevilla Atlético queda prácticamente un mes, lo que facilitará la recuperación del ovetense, un fijo en las alineaciones de Hierro con trece partidos disputados, diez de ellos como titular y con un gol anotado, frente al Levante en el Tartiere (2-0).

El equipo tendrá nueve días de vacaciones en Navidad. La plantilla se irá el próximo sábado 17 tras el partido ante el Córdoba y está previsto que regrese a los entrenamientos el lunes 26 de diciembre, día después de Navidad. Esa semana se entrenará y, después, volverán a tener días libres para que cada futbolista pueda pasar Nochevieja en familia. La idea es que vuelvan de nuevo el lunes día 2 para preparar el partido ante el Sevilla Atlético.