El comité de competición hizo ayer públicas sus decisiones y Héctor Verdés solo deberá cumplir un encuentro de sanción. La decisión cumple lo previsto. La redacción del acta, que catalogó la acción como "zancadillear a un adversario en la disputa de balón con uso de fuerza excesiva", añadiendo que Lanzarote "precisó asistencia pero pudo seguir jugando". La descripción de la jugada hacía que la sanción máxima al futbolista fuera de cuatro encuentros, aunque el matiz de que Lanzarote pudo seguir jugando y al no ser Verdés reincidente en este tipo de acciones (solo cuentan las sanciones de la presente temporada y en la actual es la primera roja que ve el zaguero) han hecho que haya recibido el castigo mínimo.

Verdés se perderá el choque ante el Córdoba del sábado, el que sirve para cerrar el 2016, aunque estará disponible para Hierro en la reanudación del campeonato, cuando los azules se desplacen a Sevilla para jugar ante el filial hispalense.

Dicho encuentro se disputará el domingo 8 a las 20.00 horas y una semana después, el Oviedo cerrará la primera vuelta ante el Elche (sábado 14 de enero, 18.00 horas) Para la 22ª jornada, cuando los azules reciban al Valladolid, La Liga hizo ayer público el horario: sábado 21 de enero a las 16.00 horas.