Mala imagen la dejada por el Real Oviedo en el último partido del año 2016. En un encuentro mediatizado por el mal estado del césped del Tartiere que impidió el juego rápido, multitud de controles y que pudo ser el causante de dos nuevas bajas en el equipo asturiano por lesión.

No puede ser excusa el terreno de juego puesto que el Córdoba pareció adaptarse mejor a las condiciones del mismo y mucho más tras ponerse por delante ya en el minuto 22 de la primera mitad.

Fernando Hierro utilizó de inicio un 1-4-4-2. Las numerosas bajas en hombres clave provocaron 4 cambios con respecto al último partido. Christian, Verdés, Michu y Linares dejaron paso a Varela, Gil, Nando y Pereira.

No fue un partido brillante. El encuentro estuvo enredado al comienzo, con muchas imprecisiones pero con ligero dominio local, con Pereira y Nando muy activos.

Todo se vino abajo con el tanto de Galán de cabeza, en el segundo palo, al aprovechar un centro de Antoñito mediada la primera mitad.

Este gol les dio a los andaluces el poso necesario para defenderse con orden y salir poco pero con más nitidez en el ataque. Apenas un potente disparo de Erice al filo del descanso pudo cambiar el signo del partido.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, en los que el Real Oviedo debe remontar, se llevó un duro golpe nada más reiniciarse el juego.

En este caso fue un disparo de Borja Domínguez que impactó en el cuerpo de un defensor para despistar a Juan Carlos e introducirse mansamente en la portería azul.

Intentó Fernando Hierro darle la vuelta al partido con los cambios. La lesión de Gil provocó el cambio de sistema retrasando a Erice a la defensa y la posterior obligada de Toché forzó también la entrada de Jorge Ortiz junto a Linares.

Un Córdoba muy cómodo aguantaba sin mayores problemas el resultado ante la falta de suerte y acierto de los locales. Poco a poco el Oviedo fue encerrando en su campo a los cordobeses y finalmente tuvieron premio con el tanto de Linares tras un robo de Nando cuando se cumplía la hora.

Era el minuto 88 y resultó demasiado tarde para lograr la remontada.

Final de año 2016 con derrota que deja al Real Oviedo en mitad de la tabla para iniciar el necesario parón de invierno en donde podrá recuperar a los numerosos jugadores sancionados y lesionados y sobre todo para afrontar los trabajos de mejora de un horrible césped del Carlos Tartiere que no volverá a pisarse en prácticamente un mes.

El Real Oviedo retomará la competición el 8 de enero frente al filial del Sevilla a las 20:00h del domingo.